Hola hola!! Hoy os traigo otra de esas entradas en plan investigación, esta vez sobre la sal, un producto al alcance de todos :)
¿Sabíais que podemos usar la sal para más cosas aparte de la cocina? Vamos a ver qué es y qué propiedades tiene.
Según Wikipedia:
La sal común, conocida popularmente como sal, corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Existen cuatro tipos de sal, según su procedencia: la sal marina y la de manantial (Maras-Moray-Cuzco-Perú), que se obtienen por evaporación, la sal gema que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita y la sal vegetal que se obtiene por concentración, al hervir una planta graminia (método también utilizado para la obtención azúcar a partir de otra planta graminia) que crece en el desierto de Kalahari.
Como todos sabemos, su uso principal es en la cocina, para condimentar alimentos, también se puede usar como conservante, ya que los alimentos duran más tiempo si los mantenemos en sal.
En climas fríos se emplea en las carreteras para derretir la nieve y el hielo.A veces se emplea para quitar ciertas manchas de la ropa, para limpiar cuberteria de cobre, para mantener las brasas de un fuego, en los recipientes quita los olores, etc.
El elemento necesario en la sal es el sodio, que mantiene la presión de la sangre y los fluidos extracelulares.No hay que abusar de ella, porque favorece a la retención de líquidos.
En cuanto a la belleza, podemos emplear la sal para el cuidado de nuestra piel:
- Un puñado de sal aplicado en la cabeza con un poco de agua, ayuda a exfoliar el cuero cabelludo y a combatir la caspa.
- Las compresas bañadas en agua con sal y aplicadas en los ojos, nos ayudan a bajar la inflamación y las bolsas.
- Las compresas con agua tibia y sal también nos pueden ayudar con los granitos, reduciendo la inflamación.
- Ya conoceréis las sales de baño, ideales para relajar el organismo y quitar las toxinas de la piel.
- Se puede usar también como exfoliante corporal mezclándolo con aceites, cremas o simplemente con agua.
- También podemos poner un poco de sal en una esponja y exfoliar nuestro cutis.
Os dejo también este enlace en el que explican cómo hacer un lifting corporal con sal
Hasta la próxima entrada!
xx
Imagen | Bligoo
A nivel de exfoliación facial la veo más agresiva y casi me gusta más el azúcar, corporal pues para las piernas creo que iría perfecta. Y no se me había ocurrido lo de la cabeza xD
ResponderEliminarUn besote!
Yo no he probado aún, supongo que facial sería con sal muy fina, que sino nos dejamos la piel xD Y lo de la cabeza lo tengo que probar sí o sí :)
EliminarUn besito cielo!
No sabía lo de la cabeza, lo voy a probar con mi chico que tiene mucha caspa a ver si en él funciona, porque no hay producto que se la quite o la modere un poco.
ResponderEliminarUn beso
A mi lo de la caspa me mejoró mucho al usar champús sin sulfatos, porque resecan mucho el cuero cabelludo. Aún así, en ocasiones me sale algo, así que echaré mano de la sal ^^
EliminarUn besin
pues si que se pueden hacer cosas con la sal jejeje, yo la había probado como exfoliante corporal mezclada con agua en la ducha, ademas una cosa bien natural jejeje
ResponderEliminarun saludo
Mira que lista ella!!! ;););)
EliminarPues sí que se pueden hacer cosas, sí, ...no tocará probar a ver las que nos gustan y las que no ^^
Gracias por comentar!
Me han gustado mucho los puntos en que repasas su versatilidad, qué haríamos sin la sal! BESOS!
ResponderEliminarQué haríamos!!! jeje anda que no sirve para cosas ni nada :P
EliminarUn besete!
Probaré a utilizarlo como exfoliante corporal. Una vez utilicé uno de sales de mar muerto, y ha sido la mejor que he tenido.
ResponderEliminarUn saludo
http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/
Pues a ello wapa! Para qué vamos a gastar más dinero ^^
EliminarUn besin!
A mi me encanta la sal como exfoliante, llevo ya varios botes de uno que utiliza sal, esencia de rosa blanca y aceite de almendras; huele maravillosamente bien y sobre todo me gusta la sensación de "rascar" en la piel (sip soy un poco brutita yo para la exfoliación jejejeje).
ResponderEliminarjajaja bueno, mientras no dañe, se puede ser todo lo bruta que se quiera. Ya me dirás cuál usas tú exactamente, para echarle el ojo ok?
EliminarUn besin!
Yo no lo he probado , pero no sabía que ayudaba a mejorar los granitos ... Tengo que animarme!
ResponderEliminarAnimo animo!!!! jeje... Con lo buena que es el agua del mar, como para no hacer lo mismo!!! (agua+sal) ^^
EliminarMuaaa