Propiedades del Pepino + Tónico Facial Natural

propiedades pepino belleza

Hoy vamos a ver las estupendas propiedades que tienen los pepinos (además de lo ricos que están ^^)

Es originario del sur de Asia, se cultivaba en la India hace más de 3.000 años.Es de la familia de las Cucurbitáceas y necesita de un clima templado, para cultivarse en óptimas condiciones.

El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías. Es rico en agua y de ser posible hay que consumirlo con la piel, ya que ésta contiene una pequeña cantidad de betacaroteno que desaparece si lo pelamos. También perederían gran cantidad de fibra y vitamina A. Casi todos los nutrientes están en la piel.

Aplicado sobre la piel aporta propiedades  antiinflamatorias, descongestivas, blanqueadoras de manchas e hidratantes. Repara e hidrata el cabello dañado y es apto tanto para la piel del rostro como para la del resto del cuerpo.

Gracias a su contenido en vitaminas A, C y E, tiene propiedades antioxidantes que intervienen en la formación de colágeno y elastina, de forma que mejora el aspecto de la piel, rejuveneciéndola y atenuando las arrugas.

Su uso como cataplasma elaborada con la pulpa es ideal para reparar, refrescar y cicatrizar lesiones solares en la piel, aliviando el enrojecimiento, aplicándola varias veces al día. También tiene utilidad frente a problemas de la piel, tales como dermatitis, quemaduras, irritaciones, acné...gracias a su capacidad antiinflamatoria.

Sus propiedades astringentes y antisépticas consiguen disminuir la grasa de la piel cerrando los poros dilatados e  impidiendo su infección causando acné. También es muy conocida su propiedad descongestionante, sobretodo con las bolsas de los ojos y la disminución de ojeras por sus propiedades blanqueadoras.

Para hacer mascarillas podemos usarlo sólo (triturado) o mezclarlo con muchos ingredientes: miel, manzanilla, aceites,... depende del efecto que queramos conseguir con la mascarilla. Recuerda que puedes usarlo en cualquier parte del cuerpo, incluso en los pies.

Además de mascarillas, podemos crear un tónico natural para nuestra piel con la siguiente receta.

Necesitaremos:
- 1 pepino
- 1/2 litro de agua

La preparación es muy sencilla. Cortamos el pepino en trozos pequeños, con piel e intentando conservar todo el líquido que podamos. Lo hervimos en una cacerola, junto con el agua, durante media hora. Una vez pasado ese tiempo, se cuela, y se guarda en una botella de vidrio con cierre hermético. Se conserva en el frigorífico y nos dura tranquilamente 1 semana.

Ésta es la receta base. En la red podéis encontrar variaciones de ésta en las que añaden limón, agua de rosas, etc.

Espero que esta información os haya servido. Un besito y hasta la próxima entrada :)

  Imagen | Gastronomiaycia.com/

9 comentarios

  1. CReo que me voy a hacer ese tónico! A ver que tal! Gracias por toda información guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no lo he hecho, me los como todos en la ensalada xD Ya me contarás.
      Besitos!

      Eliminar
  2. A ver si dejo de comérmelos y los pruebo con esas recetas! jajaja (Me encantan) BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj eso me pasa a mi y no hago ninguna u_u... Es q están tan ricooos!!
      Un besote

      Eliminar
  3. Yo soy comodona y me falta tiempo para probar estas cositas pero apunto mentalmente el efecto que tiene sobre la piel tras la exposición al sol (siempre había utilizado vino tinto)
    Me encanta el tónico de pepino de The Body Shop, es una maravilla, fresquito, astringente, cierra los poritos. De hecho hace poco pedí la limpiadora de pepino de la misma casa pero aún no la he estrenado... ya te contaré.

    Un besito cielo,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh, pues quiero que me cuentes sobre esas cositas, siiiii!!! Estaré muy atenta ^^ Ya me contarás. Muaaaaaa

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por pasarte. Me alegro de que te gusten mis entradas.
    Me pasaré por tu blog, gracias por avisarnos de tu sorteo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Wow sister!!
    Cuantas cosas sobre los pepinos!! (el yes tu pepinos famosisimo de Emi jajaja)

    Tengo que probar a hacer lo de passarme una rodajita de pepino por la cara, en las zonas donde me sale la dermatitis, solo para experimentar (va en serio o.o) y ya te cuento que tal!

    Muakaaaaaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues ya me dirás qué tal te funciona, porque yo como no tengo, no puedo probarlo ;) Pero sí que tengo pendiente hacer el tónico.
      Mua sis!!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.