Bullet Journal - Ideas y colecciones [Serie BuJo III]

Hace mucho que hablamos sobre cómo hacer un Bullet Journal, y tras enseñaros mi material favorito, vamos con la tercera parte de la Serie Bujo: las colecciones e ideas que añadir a vuestra agenda personalizada.

ideas colecciones bullet journal

Ya sabéis, si habéis leído las anteriores entradas sobre BuJo, que es una agenda que se puede personalizar todo lo que queramos para adaptarla a nuestras necesidades. Así que, además de hacer nuestro calendario semanal y apuntar tareas, podemos añadir muchas más ideas y realizar colecciones para tener todo bien organizado.

A continuación os dejaré una lista de ideas que podéis añadir, y algunas fotos de colecciones que tengo o que he visto a otras chicas/os y que pueden resultaros interesantes.

Una foto publicada por Natascha (@howtobulletjournal) el


TO-DO LIST:
Todos tenemos cosas que hacer a lo largo del día o la semana. Podemos añadir estas listas al lado de cada día o en el apartado del calendario semanal, por ejemplo.

REGISTRO FITNESS:
Si eres de las que hace ejercicio, seguro que te encantará tener un registro del tiempo, calorías, número de repeticiones, etc que realizas a diario. Será muy gratificante al finalizar la semana ver todos los progresos conseguidos.

REGISTRO DE COMIDAS:
No es una cosa que yo haga pero he visto mucha gente llevar un registro de las comidas que realiza a lo largo del día y las calorías ingeridas. También puedes hacer un calendario semanal de las comidas que quieres hacer (éste lo veo bien para organizarse la semana, como comentamos en la entrada "6 cosas que hacer un domingo para tener una semana más productiva") y añadir una lista de la compra a su lado.

Una foto publicada por Kara 🌸 Boho Berry (@boho.berry) el


LISTA DE REGALOS:
Genial, sobre todo, para la época navideña. Podemos apuntar lo que queremos regalar a cada persona para tenerlo todo claro y además ponerle check-list para ir tachando lo que ya hemos comprado.

OBJETIVOS PARA EL  XXXX(añadir año)
Cada año nos planteamos varios objetivos o propósitos a cumplir. ¿Por qué no anotarlos en un sitio que tengamos siempre a mano? Además, puedes dividir cada objetivo en otros más pequeños que te ayuden a conseguirlo e intentar conseguirlos en un mes concreto o trimestre.



CUMPLEAÑOS
Yo tengo bastante facilidad para acordarme de la mayoría de cumpleaños de mis familiares y amigos, pero a veces hay alguno que no tengo claro o que no consigo recordar. Una lista con todos los cumples es de gran ayuda para echarle un ojo antes de que empiece cada mes.

WISHLIST O LISTA DE DESEOS
¿Quién no tiene una? En muchas ocasiones vemos algún producto que nos gustaría comprar y que en ese momento no nos viene bien hacerlo (por el motivo que sea), así que tenerlo apuntado para una futura compra evitará que nos olvidemos de él. CONSEJO: deja varias páginas para esta sección. 🙈

LISTA DE INGRESOS/GASTOS
La mejor forma de controlar nuestros gastos es tenerlos apuntados. Al final de cada mes podrás comprobar si has gastado más de la cuenta y tenerlo presente para el siguiente mes. A veces no nos damos cuenta de todo lo que gastamos!


Una foto publicada por Martina (@martyplanner) el


TRACKER DE HÁBITOS MENSUALES
Seguro que habéis visto alguno por instagram. Muy útil para "forzarte" a realizar esas tareas diarias y marcar el cuadradito (al menos a mi me pasa. No me gusta ver el tracker vacío al final de mes)

REGISTRO DE VIAJES:
Si eres de los que viaja mucho o le gusta viajar, lleva un registro de los lugares que has visitado en cada país. También puedes añadir sitios recomendados, por si vuelves a ir o alguien te pregunta: sitios que visitar, tiendas, restaurantes,...


TRACKER DE SERIES O LISTA DE PELÍCULAS
Si eres adicta a alguna serie o te encanta ver películas, esta colección es la tuya. Apunta el nombre de la serie y las temporadas y capítulos que la componen, y ve tachando o marcando según vayas viendo. En cuanto a las pelis, haz una lista con las que quieres ver y haz lo mismo que con las series.

LISTA DE LIBROS 
Otra colección, esta vez para los lectores, es para apuntar los libros que queremos leer y los que llevamos leídos.

Una foto publicada por @alecfischr el


TRACKER DE COMPRAS ONLINE
Si sois de las que os gusta comprar online, esta página os vendrá genial para apuntar vuestros pedidos: web, día de compra, día de llegada...

Éstas son sólo algunas de las ideas que puedes añadir a tu bullet journal, seguro que se te ocurren muchas más según tus necesidades. Y es que eso es lo bueno de este método, que se adapta a todos el mundo.

En instagram y pinterest tenéis muchas cuentas y tableros en los que inspiraros. A veces yo misma subo alguna foto de mi bullet journal en instagram, así que si me queréis seguir allí, buscadme como @aroundsandy . En Pinterest podéis echar un ojo a mi tablero sobre BuJo, aún tiene pocas cosas, pero iré añadiendo más poco a poco.

No os entretengo más, que este post se está haciendo largo. Contadme:

¿QUÉ COLECCIONES AÑADIRÍAS? ¿USAS BULLET JOURNAL?

Gracias por vuestra visita y comentarios!

¡Qué paséis un día estupendo!
Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?

Únete a los demás suscriptores para recibir todas las novedades

* indicates required


*Esta entrada contiene enlaces de afiliación que no influyen en la valoración, totalmente sincera, del producto

5 comentarios

  1. A esto lo llamo yo "nivel de organización, pro" y lo demás son tonterías, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Wow! O.O me encanta! Con lo que disfruto yo de una agenda, que por muy virtuales que seamos hoy en dia, yo necesito hacer y tachar mi lista de tareas todos los dias! Genial la idea, de verdad, voy a mirar tus ideas, seguro que si!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la colección de lista de lectura, películas pendientes, ideas de posts y el menú semanal lo incluyo en el registro de la semana . Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Ya uso una colección para las series, y otra con ideas para el blog! El tracking mensual lo he abandonado, pero me era super útil! Uno que he usado mucho este verano es una lista maestra de qué llevarme en los viajes!
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.