Libros: Saga Divergente de Verónica Roth


Hace no demasiado, terminé de leer la saga Divergente, de Verónica Roth (de la cuál también he visto la película recientemente) así que he decidido hablar de estos libros por si os interesa leerlos. Básicamente nos centraremos en el primero para no desvelar el resto de la historia.

saga divergente libros película opinión verónica roth

Veámos de qué trata...

Saga Divergente: Los libros

La saga está compuesta por tres libros principales: Divergente, Insurgente y Leal. También salieron varios libros de historias cortas relativas a la saga (que no he leído).

La saga relata la historia de una sociedad que está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a una virtud concreta:

  • Abnegación: los altruistas que ayudan desinteresadamente.
  • Verdad: donde las verdades se dicen a la cara y no hay lugar para las mentiras. Son todo sinceridad.
  • Osadía: Los valientes y protectores de la ciudad están en esta facción, donde no hay lugar para los miedos.
  • Cordialidad:  las decisiones son tomadas de forma conjunta pacíficamente, nunca hay conflictos.
  • Erudición: los sabios que siempre están en busca del conocimiento.

A los 16 años, cada individuo debe elegir, tras realizar una prueba, si quedarse en la facción en la que ha nacido o cambiarse a otra a la que pertenecerán el resto de su vida. Tras la elección, se deberán superar una serie de pruebas de iniciación para conseguir ser apto a quedarse en la facción elegida o ser desterrado a los conocidos como "abandonados".

Esta sociedad pacífica creada a raiz de sucesivas guerras que casi terminan con la humanidad, no es lo que parece, y mediante estas novelas iremos descubriendo los problemas políticos que están ocultos aparentemente y el significado de la palabra Divergente y el daño que puede hacer a esta sociedad.

Es una saga adictiva, nada lenta y con mucha acción llena de giros inesperados y tensión. La violencia y el amor también están presentes en la historia. Sin duda muy recomendable.

Trailer de Divergente


Os dejo con el trailer de la primera película de la saga, pero aviso que desvela parte del libro, así que recomiendo leerlo antes.

Decir que la película me ha gustado mucho, porque es bastante fiel al libro (cosa que con otras no ha pasado).


Espero que os resulte interesante la saga. Ya me contaréis si la váis a leer, la habéis leido o si no os llama en absoluto la historia. Comentad lo que queráis ;)

Pasad buen día y no olvidéis compartir si os parece interesante!


Sígueme en
¡Suscríbete por e-mail y no te pierdas nada!
*Esta entrada contiene enlaces de afiliación que no influyen en la valoración, totalmente sincera, del producto

9 comentarios

  1. A mi la película me ha parecido un rollo y ya me aburren tantas trilogías en el cine, he perdido la cuenta de las que tengo pendientes de ver la segunda parte y no me acuerdo ya de la primera..............un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,

      Estoy de acuerdo contigo en que las trilogías, al esperar tanto tiempo entre una película y otra, pueden llegar a "aburrir" por la misma espera. En este caso, al haber leído los libros y saber cómo continúa, a mi no me suecede eso, pero es cierto que con otras sí. De todas formas, pasa con los mismos libros, que también hay que esperar entre uno y otro.

      Que pena que no te haya gustado la peli. Gracias por pararte a comentar. Un besote!

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante la trilogía, aunque Leal no me terminó de convencer, fue el libro que menos me gustó e los tres. La película no me gustó mucho, a mi no me pareció tan fiel, cambiaron cosas que no entendí por qué razón, pero bueno yo en general suelo salir decepcionada de las adaptaciones jaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarahoria,

      Es cierto que el tercer libro es, quizá, el que menos engancha de los tres. En cuanto a la peli, ya sabemos todos que las adaptaciones nunca son fieles al 100%, contando con eso a mi me lo pareció bastante. No pueden meter toda la historia al pie de la letra en una sola película (y yo prefiero una,a que la partan en varias, que sino no acabamos nunca jeje).

      Un besito y gracias por tu comentarios :)

      Eliminar
  3. Yo me leí los libros hace unos meses y me gustaron bastante, la película la vi hace poco y opino igual, creo que está bastante fiel al libro y tengo ganas de leer la historia contada por Cuatro :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lei el primero y empecé el segundo y lo he abandonado, voy a terminar la saga por curiosidad pero no es que me estén gustando mucho, no me parece adictiva para nada.

    ResponderEliminar
  5. Hi sweetie! soo beautiful blog!! really amazing!! would you like to follow each other? it would be really nice!! just let me know! kisses!:)

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo los tres libros, pero aún no los he acabado, voy por el segunda y la verdad es que me está gustando mucho ^^. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esos libros, me han hablado muy bien de ellos.
    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí :) . te invito al mio si te apetece pasar!!!

    Besos
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.