Truco para beber más agua: El agua infusionada


Hidratarse es muy importante, sobretodo durante el verano, así que os dejo mi truco para beber más agua en cualquier época del año: se trata del agua infusionada. ¿No la conoces?

truco beber agua infusionada
Fuente: ogorgeous
Creo que todos sabemos lo importante que es mantener el cuerpo hidratado para su buen funcionamiento, pero hay muchas personas a las que les cuesta beber suficiente agua durante el día para mantener ese nivel en su justa medida.

Afortunadamente, no es mi caso. Siempre tengo una botellita de agua a mano o en el bolso y procuro beber a menudo, pero es cierto que puede llegar a cansar beber sólo agua. Por eso os quería contar mi truco para esos días en los que te apetece algo más, sin recurrir a refrescos o zumos envasados, que contienen por lo general muchos azúcares o edulcorantes, además de otras sustancias.

Truco para beber más agua: El agua infusionada

El procedimiento es muy sencillo. Se trata de añadir a una jarra o botella de agua frutas o verduras variadas y dejarlas reposar, por lo menos, una hora. Si lo preparas el día anterior, mucho mejor. Admite muchas combinaciones y además de mantenerte hidratada, conseguirás vitaminas y minerales aportados por lo que le hayas añadido. Fácil, ¿verdad?

A continuación pongo algunas "mezclas" pero puedes optar por añadir los sabores que más te gusten (trocear o cortar en rodajas para que suelten mejor el sabor y las vitaminas):
  • Fresas, limón y hojas de albahaca.
  • Sandía y hojas de menta.
  • Naranja y arándanos.
  • Naranja, limón, pepino y menta fresca.
  • Pepino, fresas y lima (de mis favoritos)
  • Naranja, limón y cilantro.
  • Melocotón, frambuesas y kiwi.
Esas son algunas recetas que he ido recopilando desde que empecé a utilizar el método del agua infusionada para beber más agua cuando no me apetecía tomarla sola, aunque muchas veces simplemente le añado al agua cualquier fruta que tenga a mano en ese momento.

infused water
Fuente: ciricara
Existen algunas botellas fabricadas especialmente con este propósito, como las que se venden en la web de blogilates, pero yo uso jarras normales y funciona perfectamente. Alguna vez he usado hasta botellas de agua pequeñas, rellenándolas con pequeños trocitos de fruta, así que no hace falta gastarse dinero extra para este truco.

¿Eres de las que le cuesta beber agua? ¿Cuál es tu método? 
¿Se te ocurren nuevas combinaciones?

No olvides dejar tu comentario, aportando ideas o simplemente comentando qué te ha parecido la entrada. Si la encuentras interesante, también puedes compartirla ;)

Gracias por leer mi blog, participar y compartir.

Nota:  Siento estar tan desaparecida. La mitad de los días no tengo tiempo ni para comer (y no es una expresión). No sé cómo organizarme para llevar el blog más al día, pero algo se me ocurrirá tarde o temprano, ok? Nos leemos en las RRSS :)

Puedes seguirme en
¡Suscríbete por e-mail y no te pierdas nada!

11 comentarios

  1. Yo bebo bastante agua, pero me ha encantado la idea porque además algunas combinaciones deben estar deliciosas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo bebo bastante agua mineral sin necesidad de infusionarla pero está genial la idea y las combinaciones que has dado. Me lo apunto a ver si puedo probar algún día. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No tengo problemas para beber agua. Suelo tener bastante sed. Además, a mí las infusiones no me gustan, pero las ideas están bien para aquellas a las que les cuesta beber agua.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. A mi con que aparezcas de vez en cuando me sirve <3
    Me gusta tu idea, al final es como el agua con sabores que venden envasada pero mil veces más natural y personalizada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Y aunque yo bebo bastante agua, me apuntó la infusion de sandía y menta!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo soy como tú, de beber bastante agua sin cansarme. Pero es una alternativa muy guay para añadir vitaminas y minerales. Así que no dudaré en hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea, me la apunto!!

    Saludos
    requiemtowrite.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si me animo a probarlo, porque es una buena manera de además saciar un poco el hambre en las horas muertas :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Wooow!
    Yo no bebo casi nada de agua y se que debería hacerlo, tu entrada me pareció muy buena y me gustaria probar.

    Quizás una idea seria Fresas y Naranja (?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La idea me encanta sister. De hecho, tengo en la nevera una jarra con lima y naranja. Estoy deseando hacerlo con fresas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! ME encanta la lima y nunca compro! Eso tendrá que cambiar!!! ;) Gracias por la idea! Con fresas está muy rica. Mua

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.