Tutorial: De Instagram a la Fan Page de Facebook automáticamente

Hace unas cuantas actualizaciones, dejó de estar disponible la opción de publicar en la fanpage de facebook las imágenes que subíamos a instagram. No sé si es un fallo de la aplicación o que realmente han desactivado la opción permanentemente, pero gracias a otras webs podemos conseguir que, de forma automática, nuestras publicaciones en Instagram se publiquen también en la fanpage de Facebook. Veamos cómo hacerlo.

Para conseguir nuestro propósito, vamos a utilizar la página IFTTT, que es una web, digamos, especializada en conectar canales. Lo primero que haremos será registrarnos en la web haciendo clic en "Join IFTTT" (como yo tengo cuenta creada en la fan page de Around Sandy - ¿ya me sigues? - os pondré el ejemplo con la de mosqueperris entre libros - el blog de literatura-)

Una vez que estamos registrados, procedemos a crear nuestra "receta". La web es muy intuitiva y el modo de hacer las recetas es en plan "si hago ésto, entonces aquello". Ahora, vamos al apartado crear "Create" (marcado en rosa en la imagen).


Haremos clic en "this" y elegiremos entre todas las opciones "instagram" (como véis hay para hacer muchas recetas... podéis compartir vuestras entradas automáticamente de la misma manera, creando otra "receta"). Nos pedirá activar la cuenta de instagram, lo hacemos y continuamos al siguiente paso.


Aqui tendremos un montón de opciones para elegir. Yo elegí la primera, "Any new photo by you", con la que se publicará cada nueva foto que subamos. Nos llevará a otra sección para programar lo que queremos que haga cada vez que haya una nueva foto. Hacemos clic en "Create Trigger".


Al igual que hicimos en la primera parte, ahora haremos clic en "that" y elegiremos la opción "Facebook pages" entre todas las disponibles, que también deberemos activar al igual que con instagram. Una vez activado, continuaremos con el siguiente paso.

Aquí yo elegí la  segunda opción "Upload a photo from URL", de esta forma subirá la imagen como hacía antes, sólo que hay que especificar un álbum.


Ahora aparecerá lo que véis en la imagen, para editar la publicación que se va a hacer, en este caso, en facebook. Lo dejaremos todo como está y añadiremos el nombre del álbum que queremos crear (no es obligatorio poner nombre, pero sino creará uno automáticamente llamado "IFTTT Photos")

De esta forma conseguiremos que en nuestra fan page se publique la foto y el texto que hemos añadido en instagram y un link a ésta.

A continuación os aparecerá la "receta" final que habéis elegido, por si hay que modificar algo,  y sólo nos queda hacer clic en "Create Recipe" para activarla y os saldrá una lista de "recetas". La que viene por defecto podéis eliminarla, si queréis, haciendo clic en la flechita pequeña de la derecha y luego en "delete".

Aunque pueda parecer dificil en la explicación, una vez creada una receta, seréis capaces de crear muchas más, ya que es muy intuitivo. Recordad que no publica de forma automática, en el sentido de que comprueba las publicaciones cada "x" tiempo, con lo que pueden tardar unos minutos en salir (en teoría son unos 15min como mucho, pero, probando, a mi a veces me ha tardado más... pero por lo menos se publica). También os enviarán un e-mail para confirmar la cuenta.

Espero que os haya gustado, y sobretodo, que os sirva el tutorial. Ahora ya no dependemos de instagram para que publique en nuestra fan page nuestras preciosas fotos, ¿verdad?

¿Te ha gustado el tutorial? ¡Compártelo!

Gracias por leer mi blog, participar y compartir. ¡No olvides pasarle este tutorial a tus seguidores!

¡Qué tengas un día genial!

Nota: Me dice Diana (via whatsapp) que hay una nueva actualización y que ya deja publicar en fanpage (mi gozo en un pozo). De todas formas yo lo dejo ya así programado y me olvido (por si surgen futuros problemas). De todas formas el tutorial os vale para crear un montón de "recetas" más ;)

Sígueme en
¡Suscríbete por e-mail y no te pierdas nada!

10 comentarios

  1. Lo comparto igualmente, me parece muy útil :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el tutorial!!
    A ver si saco un rato y me pongo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, me has salvado la vida! estaba desesperada!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. oohh que genial!!!ayer cuando vi que lo ibas a explicar tenía muchisimas ganas de leerlo,lo voy a compartir en mis fanpage tanto en la personal como en la de Beauty Asturias ;) gracias wapaa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! pero tengo una duda, si hago esto ya se no me publican las fotos en mi perfil de Facebook?
    Me gustaría q se me publicaran en los dos sitios pero no se si esto es posible? ya me dices cuando puedas, un beso y gracias!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      No te sé decir con exactitud, porque no lo he probado, pero no debería haber problema. Siempre puedes probar con una foto y si no te convence cambiarlo.
      Por cierto, si vinculas un e-mail a tu cuenta, te podría haber contestado por mail. Espero que veas la respuesta ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Como te dije, no quita que en dos días actualicen de nuevo y se chafe, así que muchísimas gracias por el descubrimiento ^_^ lo comparto con gusto.

    Un besote!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.