Propiedades del Aceite de Geranio

propiedades-aceite-geranio

Hacía ya mucho tiempo que no hacía una entrada de este tipo y hace no demasiado llegó a mis oídos (o quizá lo leí, ya no recuerdo) el concepto "aceite de geranio". ¿Eso existe? fue lo que me pregunté y desde ese momento me quedó pendiente investigar un poco sobre el tema. De ahí salió la idea de esta entrada en la que te contaré un poco lo que he averiguado.

El aceite de geranio no se remonta a miles de años atrás, como otros que ya hemos visto, sino que se descubrió en torno al siglo XVII y desde entonces se ha usado en multitud de productos como perfumes o medicamentos contra el acné. El aceite de geranio se obtiene por medio de destilación con vapor de los tallos, hojas y flores de la planta.

Propiedades del aceite de geranio

El aceite de geranio tiene múltiples propiedades a varios niveles. Principalmente son las siguientes:
  • Antiinflamatorio
  • Cicatrizante
  • Desinfectante
  • Regula el sistema hormonal
  • Diurérico
  • Astringente
El módo de uso puede ser tanto mediante inhalaciones como aplicado en la piel (no se recomienda el uso ingerido a no ser que lo recete un médico).

Aromaterapia:
Alivia el estrés, la ansiedad, la tensión, levanta el ánimo y trata los dolores menstruales. Debido a estas propiedades calmantes también ayuda a dormir y se usa en la meditación.

Cuidado de la piel:
Equilibra tanto la piel grasa como la seca y ayuda a tratar el acné, desvaneciendo las cicatrices. Es eficaz en tratamientos anticelulíticos ya que refresca y astringe. Se recomienda agregar un par de gotas en la crema para beneficiarse de sus propiedades.

Aplicado en la parte baja de la espalda y el abdomen mediante masajes alivia el síndrome premenstrual.

Precauciones:
Como comenté, no hay que ingerirlo a menos que lo recete un profesional.
No se recomienda usarlo en los 3 primeros meses de embarazo
Si es altamente concentrado, no usar sin diluir, pues puede irritar la piel sensible.

Su uso más extendido es por medio de aromaterapia, añadiendo unas gotas en un quemador o en agua hirviendo

Ésta es más o menos la información que saqué para conocer los beneficios de este aceite. Espero que también te haya resultado interesante.

¿Qué te han parecido sus propiedades? ¿Conocías el aceite de geranio?

Gracias por leer, comentar y compartir! Feliz día!

Sígueme en

¡Suscríbete por e-mail y no te pierdas nada!



Imagen | salud.uncomo.com

12 comentarios

  1. La verdad que últimamente lo veo como ingrediente en muchos productos, sabía que era bueno pero con tu explicación ha quedado mucho más clarito!! :D

    Me encantan los aceites, es un mundo lleno de propiedades y beneficios a descubrir!

    Un abrazo! Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar
  2. Yo es la primera vez que tengo conocimiento de su existencia, y me ha encantado saberlo la verdad. Además los geranios me encantan ^_^

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo esto del aceite de geranio pero por lo que veo tiene unas propiedades muy buenas. Buen post!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy pues no lo conocia me lo apunto. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo voy a conseguir más que todo para la aromaterapia, así que relajo jajaja. Ya tengo nueve, si mal no recuerdo, y realmente ayudan a tomar un respiro del mundo moderno.

    Besos y me encanto esta entrada ;D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía el aceite ni sus propiedades, pero me ha resultado súper interesante y tiene varios beneficios que me vendrían bien, voy a probarlo.
    La entrada me ha gustado mucho, gracias por la información!

    Mi blog es nuevo, pásate si te apetece (:

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Jolines qué curioso, nosotras somos unas fans incondicionales de los aceites, para la piel para el pelo, para todo! Pero no conocíamos este así que gracias por el post tan completo, algo más que nos apuntamos porque tiene muchas propiedades :OOO
    Gracias por el post, que pases un feliz finde :D Y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de este aceite, y menos de sus propiedades. Parece que se asemeja un poco al de árbol de té. Muchas gracias por la info, para las fanáticas de lo natural, un poco más de conocimiento no viene mal. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues este no lo conocía, me ha parecido muy curioso :) Si es que la naturaleza hace maravillas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que interesante. no tenia ni idea de que existia este aceite. te invito al sorteo que tengo en mi blog de una mascara de pestañas de avene. besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido para que está destinado a nivel de piel, cada vez tengo más claro que utilizar aceites es magnífico (hasta en las pieles más grasas). Por el momento creo que no he utilizado nada que lo lleve epro no lo descartaría, aunque con el de jojoba me va bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.