Últimos libros leídos de Sylvia Day y Verónica Roth

Hace ya bastante tiempo de mi última entrada sobre libros.

Os quiero avisar de antemano, para que no vayáis a leer cosas que no queráis, que los libros que os voy a mencionar a continuación forman parte de dos sagas, por lo que si leéis las sinopsis de las segundas partes, podríais leer spoilers. 

No te escondo nada de Sylvia Day (Saga Crossfire 1)

Sinopsis: Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad...
Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aun sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida, y él abrió esas grietas fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejaban las heridas más íntimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de su amor me transformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...


Opinión:
Había oído que este libro era muy similar a "Cincuenta Sombras de Grey" y eso me hacía que tuviera cero ganas de leerlo, ya que con una trilogía había tenido suficiente, pero algunas personas decían que a pesar de ciertas similitudes, estaba mucho más trabajado en cuanto a personajes y narración, así que al final me animé a leer al menos el primero de la serie.

En "No te escondo nada" , Eva (la protagonista) nos cuenta en primera persona su relación con Gideon, un guapo y misterioso chico adinerado. Ambos personajes tienen sus fantasmas del pasado, lo que interfiere en varias ocasiones en la relación haciéndola muy difícil de llevar.  Es una novela erótica-romántica, pero no es tan cansada de leer como 50 sombras.

Aunque tenga ciertas similitudes con la trilogía de E.L. James, son personajes con mucha más personalidad y carácter, y una narración más elaborada. Leyéndola podréis ver en qué se diferencia (para bien) de ésta. No es una gran novela, pero es entretenida.

Reflejada en ti de Sylvia Day (Saga Crossfire 2)

Sinopsis: Gideon Cross. Tan guapo y perfecto por fuera como marcado y atormentado por dentro. Era una llama brillante, candente, que me atraía con el más oscuro de los placeres. No podía mantenerme alejada. No quería hacerlo. Él era mi adicción... todos y cada uno de mis deseos... era mío. Mi pasado era tan violento como el suyo y estoy tan quebrada como él. Nunca lo logramos. Era demasiado duro, demasiado doloroso... salvo cuando era perfecto. Aquellos momentos en que el acuciante hambre y el amor desesperado eran la locura más exquisita imaginable. Estábamos unidos por nuestra necesidad. Y nuestra pasión nos llevaría más allá de nuestros límites hacia la más dulce e intensa de las obsesiones...

Opinión:
La segunda entrega de la saga Crossfire es entretenida al igual que el primer libro, sin embargo se me ha hecho un poquito más pesada en cuanto a escenas sexuales (quizá porque soy más de novela romántica que erótica). Continúan las peleas y reconciliaciones de la pareja y el intento de seguir adelante con la relación a pesar de todas las cosas que se ponen en su contra.

En esta segunda parte algunos acontecimientos te dejan enganchada, sobretodo a partir de la mitad del libro, no entiendes por qué suceden (al igual que la protagonista) y quieres saber qué pasa y por qué. También conoceremos un poco más del pasado de Gideon que parece que empieza a abrirse a Eva lentamente, aunque sin desvelar demasiado aún. En general es una lectura fácil y entretenida, pero nada extraordinario (al igual que el anterior).

Divergente de Verónica Roth (Saga Divergente 1)

Sinopsis: Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.
En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.
Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.
Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.

Opinión:
Un buen libro que nos mete en una historia en la que los seres humanos son separados por capacidades. Al querer entrar en una facción hay que superar una serie de pruebas y sólo unos pocos serán elegidos para pertenecer a ésta. Es un libro de acción y aventura, algo de intriga y toques amorosos . Se lee rápido y engancha un montón, queriendo saber qué va a pasar con los personajes, si lograrán entrar en la facción o quedarán "en el olvido". En cierto modo me ha recordado a la saga "Los juegos del hambre". Si lo leéis entenderéis por qué ;)

Insurgente de Verónica Roth (Saga Divergente 2)

Sinopsis: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth. En ella nos regala otra trepidante historia repleta de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

Opinión:
el anterior libro te deja con ganas de más, por lo que éste lo coges con ansia. Seguimos con una historia con bastante acción y aunque no tenga que ver con el primero por el cambio que se ha realizado políticamente, seguiremos diferenciando facciones (o no facciones) y veremos la evolución de algunos personajes. Mucha intriga en ciertas partes del libro y en cómo se desarrollará el final de éste, que te deja con la boca abierta y deseando leer el tercero. Sin duda una saga recomendada!


¿Qué libros habéis estado leyendo últimamente? ¿Recomendáis alguno?

Gracias por vuestro tiempo. Espero que tengáis un buen día!

Sígueme en



*Esta entrada contiene enlaces de afiliación que no influyen en la valoración, totalmente sincera, del producto

7 comentarios

  1. Yo de la Saga Crossfire solo he leído el primero,pero no me engachó nada,los otros que mencionas no ne leído ninguno.Acabo de terminar el último de Júlia Navarro,Dispara,que yo ya estoy muerto.Esta bien pero hay momentos que se hace pesado.Ahora estoy con Ágatha Christie

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque la vendan como trilogía, la autora ha decidido hacer como que unos cuantos libros más y el 2 de Crossfire ni cierra ni cuenta apenas nada...Yo ya me he decidido que hasta que no saque todos no me leo los que faltan

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos de Sylvia Day que no voy a leer porque cuando me enteré que iban a ser cinco libros al final he decidido no seguir con la saga. Y tengo Divergente que no creo que lo lea hasta que me haga con Insurgente. Yo ahora mismo estoy empezando a leer La quinta ola, a ver que tal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los que nombras aunque la saga divergente me llama algo más que la otra

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí el primero de la Crossfire y menudo truñaco, sí que noté que está mejor redactado pero es el mismo rollo, la misma historia y me temo que tendrá el mismo final que 50 Sombras. Así que lo aparté temporalmente por si en otra época me apetece volver a esa saga, pero cuanto más tiempo pasa menos me apetece retomar su lectura. A la vez pienso que no son buenos representantes de novelas eróticas, no quiero tachar este género. En su día leí "Más sexo y menos Nueva York" de Catherine Townsend y me encantó, quizá sólo por la época por la que estaba pasando pero me gustó muchísimo y lo guardo como uno de mis favoritos. Y no es del rollo romanticón Crepusculero jajaja
    Sobre la otra saga también me pica la curiosidad, también me gustó mucho Los Juegos del Hambre y leer algo similar seguro que me deja enganchadísima de nuevo :D

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que seas seguidora de mi blog y que te guste, pero como verás encima de la caja de comentarios, hay unas normas y no se pueden poner enlaces en los comentarios. Borrado!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.