Cómo Depotar Sombras de KIKO o Essence - Tutorial Paso a Paso

cómo depotar sombras kiko essence  tutorial
Cómo nos gusta comprar sombras de mil colores!!! pero reconozcámoslo... ocupan mucho sitio. La solución es depotarlas y ponerlas en una paleta. Para ello deberemos conocer el diámentro del pan de la sombra para comprar una paleta adecuada, o hacernos con una imantada.


En mi caso me decidí a comprar esta paleta en Buyincoins por $4,36 de 36mm de diámetro. Por internet leí que las sombras de Kiko y Essence tiene 36mm (como peggy sage, carlo di roma,...), y en otros sitios leí que eran de 35mm. En el supuesto de que la paleta venga bien medida, me quedaría con 35mm, que será la próxima que compre (si las hay), porque esta paleta de Buyincoins no es imantada y las sombras no se quedan encajadas sin moverse, por lo que si le das la vuelta a la paleta, notas que se mueven. Evidentemente no se salen, porque está cerrada (y cierra bien), pero para que lo tengáis en cuenta.  En mi caso no es que tenga mil sombras, pero siempre me gusta tenerlo todo ordenadito. Bueno, vamos al lío!

Necesitaremos:
- Sombras a depotar
- Paleta de sombras (o lugar donde las vayamos a ubicar)
- Una fuente de calor: vela, plancha del pelo, etc
- Un cuchillo y una cuchara
- Alcohol y papel de cocina (o un paño)
- Rotulador permanente
- Toalla (para no manchar)
cómo depotar sombras kiko essence  tutorial
cómo depotar sombras kiko essence  tutorial
Empezaremos con las sombras de Kiko, aunque el procedimiento para la sombra de Essence es prácticamente igual. Quitaremos la pegatina de la base, para no perder el número de referencia (y que no salga ardiendo cuando la quememos). Después le quitaremos con ayuda del cuchillo el embellecedor que lleva alrededor. Tiene dos anclajes, uno a cada lado.

A continuación, cogiéndola por la tapa para no quemarnos, pondremos la base sobre la fuente de calor (yo comencé con una plancha del pelo vieja pero tardaba mucho, así que cambié a la vela).  Cada poco iremos intentando levantar el pan con ayuda de la cuchara, pasándola haciendo círculos por alrededor. Si vemos que no sale con facilidad, es que el pegamento no está derretido, por lo que la pondremos otro poco sobre la vela. (No forcéis el pan, ni lo dobléis, o se os romperá la sombra. Si ésto sucede podéis arreglarla con este método)
cómo depotar sombras kiko essence  tutorial
Cuando ya hayáis despegado el pan de la cajita, TENED CUIDADO, ya que quema bastante. Yo lo despegaba y con la misma cuchara lo colocaba en una posición en la que el pegamento no se pegara con nada, hasta que bajaba de temperatura y, mientras, seguía depotando otra sombra.

Cuando se haya enfriado, quitaremos el pegamento de la base con ayuda del alcohol (yo quitaba el esceso rascando con el cuchillo.. sin forzar el pan), y con un rotulador permanente pondremos la referencia en la base del pan. Esto facilita que no perdamos la referencia aunque saquemos la sombra de la paleta.

Después solo nos quedará colocar nuestras sombras en la paleta y poner las referencias (si queremos) de la forma que más nos guste. A que quedan monas?!!
cómo depotar sombras kiko essence  tutorial
Aquí os enseño el pegamento de Kiko (un pegote gordo casi en el centro) y el de Essence (3 pequeños repartidos). La verdad que la de Essence es más fácil de limpiar (el pegamento) y sale con mayor facilidad. Se saca de la misma forma que la de Kiko, pero no hay que quitarle ningun embellecedor.
cómo depotar sombras kiko essence  tutorial
cómo depotar sombras kiko essence  tutorial
Espero que os haya servido de ayuda este tutorial. Cualquier duda, dejádmela en los comentarios y os contestaré en cuanto pueda.

Gracias por dedicarme un ratito!!!
xx

PD: Me dice Jenny, que hay paletas en Rada Beauty.
- Para 30 sombras (link) por 11,95€
- Para 20 sombras (link) por 9,95€

16 comentarios

  1. Ains, ojalá te hubiese leído antes de animarme con mis sombras! jajaja las tengo en una paleta de Beauty Factory pero alguna quedó damnificada por mi impulsividad... jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Es que hay que tener un poco de paciencia y esperar a que el pagamento esté bien derretido para no armarla ^^
      Un besote

      Eliminar
  2. Holaaaa! A ver si me ánimo a comprar una paleta y deportar mis sombras porque la verdad que me gustaría tenerlas ordenaditas!

    Seguiré tus pasos cuando vaya a depotarlas! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate cuando tengas un ratito y hazlo sin prisa. Verás como salen muy bien y quedan muy monas jeje,
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me parece muy buen tutoria, me lo guardo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ole depotadora!! Yo cuando reúno unas cuantas me pongo y no paro, es que es lo que tu dices, ocupan más de la cuenta!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Y lo fácil que es depotarlas. Yo tenía pocas sombras, que sino me hubiera tirado toda la tarde. Es como hacer manualidades!!!! jeje
      Besos Pauli!!!

      Eliminar
  5. Ole super apañá ^_^ yo lo hago pero con una sartén y papel de hornear :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sartén vi una vez un tuto, pero a lo mejor me ponían cara rara en casa si me pongo a "cocinar" sombras jaja. Pero es una idea para las que tienen que hacerlo ^^
      Besotes!

      Eliminar
  6. Soy cagueta y superfloja para ponerme a depotar... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es muy fácil Tri!!!! Sólo hay que tener paciencia y esperar a que se derrita bien el pegamento... cuando pasas la cuchara alrededor va saliendo sola ;) Sino, déjame a mi, que me ha gustao! jaja
      Mua

      Eliminar
  7. Yo soy una cagueta, y torpe, así que no me atrevo a hacerlo :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenéis que poneros, si es super fácil!!! Aish! si os tuviera cerca os lo hacía yo, del buen rato que he pasao jeje
      Mua!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.