3 Pasos Básicos para Hacer Buenas Fotos en Instagram

Hoy vamos a ver 3 pasos básicos para hacer buenas fotos en Instagram que son muy sencillos de llevar a cabo y que cualquiera puede implementar ya mismo. Instagram es una red social visual y queremos que nuestras fotos destaquen, así que vamos a empezar por lo fácil y más adelante veremos algunos truquillos más.

cómo hacer buenas fotos en instagram

Instagram se ha vuelto una de las redes sociales más populares que tenemos a nuestra disposición hoy en día y tener fotos bonitas en nuestro perfil atraerá más a cualquier persona que pase por casualidad (o que haya accedido mediante un link en nuestro blog u otra red social) y haga que ésta quiera quedarse y hacerse seguidor (o follower).

Está claro que la belleza es subjetiva y que lo que para mí puede parecerlo, para otra persona no, pero en general éstas son algunas de las pautas que, en mi opinión, hay que seguir para conseguir un perfil más atrayente visualmente.

Implementando esta técnica para hacer buenas fotos en Instagram (y otras más que he ido aprendiendo) es como han aumentado mis seguidores de instagram en poco tiempo, y es cierto que ahora, incluso a mí misma, me gusta más el aspecto que tiene al entrar en mi cuenta.

Cuando una foto aparece en las recomendaciones o en los "me gusta" de alguna persona a la que sigues (si miras este apartado) sólo tiene unos segundos para captar tu atención. Una foto poco clara y mal tomada no te hará conseguir nuevos seguidores, así que vamos a darle un pequeño cambio a tu cuenta de Instagram.

3 Pasos básicos para hacer buenas fotos en instagram:


  • Utiliza luz natural:
  • Quizá éste sea el truco más evidente de todos. Las fotos en lugares oscuros o poco luminosos tienden a crear sombras pronunciadas y bajan la definición de la imagen, creando incluso ruido en ella y haciéndola poco atractiva. El uso del flash tampoco ayuda nada. Distorsiona los colores, crea ángulos donde no los hay y sobreexpone la imagen. Hay veces que no queda más remedio que usar el flash para hacer una foto si estás en lugares oscuros, pero si puedes evitarlo, mejor.
  • Prueba varios ángulos de foto:
  • Cuando quieras subir la foto de algo a Instagram, prueba a hacer fotos del "objeto" desde diferentes ángulos y distancias. Tener varios tipos de imagen te ayudará a ver desde otras perspectivas la imagen que querías compartir y elegir la mejor de todas ellas para publicar en tu perfil.
  • Evita los filtros:
  • Si bien, una de las cosas que nos conquistó de Instagram fue su variedad de filtros, una foto bien enfocada, luminosa y con los colores reales son las que mejor muestran lo que tu estás viendo (sobre todo en temas de maquillaje, que es lo que más tratamos aquí). Quizá quieras tocar parámetros como la luminosidad o las sombras, o incluso la saturación para adecuar la foto más a la realidad, pero añadir filtros que distorsionan la imagen y bajan la calidad de la foto no es una buena idea. Desde que se incluyeron un montón de parámetros de edición como los que acabo de mencionar, a no ser que sea tu intención mostrar una foto de estilo vintage o azulada, por ejemplo, evita utilizar los filtros.

Recuerda que Instagram es una red social visual y que la calidad de las fotos es lo que más cuenta.

Termino recordando que este blog tiene una cuenta de Instagram a la que seréis todos bienvenidos si queréis echar un vistazo aquí.

¿Cuales son tus trucos para unas fotos geniales en Instagram? 
¿Sigues alguno de los que aquí menciono?

Cuéntanos a todas en los comentarios qué tienes en cuenta a la hora de hacer fotos para instagram :)

Gracias por este ratito juntas. Disfruta del resto del día!


Sígueme en
¿Te gustó esta entrada?
¡Suscríbete para no perderte las siguientes!

8 comentarios

  1. Lo de los ángulos ayuda mucho. Cómo cambia una imagen tomada desde arriba o desde un lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que sí? Si es que la perspectiva cambia un montón! Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que alguna vez he probado los filtros... y siempre me suele gustar más la imagen al natural! jajaja
    Gracias siempre por tus consejos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado igual! A veces trasteo con los filtros un rato y al final siempre acabo subiéndola al natural ^^ Un besín!

      Eliminar
  3. Creo que no tengo fotos geniales en instagram, jajajajajaja, pero si intento que sean decentes. Lo de sacar mil fotos desde varios ángulos para después descartar ya lo llevo en la sangre.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus fotos siempre son geniales, Di! <3
      Y lo de las 1000 fotos... es un básico jaja.
      Muaa

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo, quedan infinitamente más bonitas con luz natural y sin filtros. Lo de los ángulos totalmente, eso como que ya sale solo jaja. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! a las que buscamos una buena foto nos viene de serie! ;)
      Un beso!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.