Libros: El poder del ahora de Eckhart Tolle

¿Hacía cuánto que no os hablaba del último libro que he leído? Muchísimo, ¿verdad? Pues aquí traigo la reseña de "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Es un libro que ví un día en la estantería de los más vendidos en El Corte Inglés y que tengo tanto en formato físico como en digital. Empezamos con los datos y sinopsis y luego vamos al lío.

opinion-el-poder-del-ahora-eckhart-tolle

Título: El poder del Ahora
Autor: Eckhart Tolle
Editorial: Gaia
Edición: 16 (2013)
Formato: Tapa blanda / E-Book
Páginas: 220

Sinopsis:
Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Sobre el autor:
ECKHART TOLLE nació en Alemania, donde residió hasta los trece años. Tras graduarse en la Universidad de Londres, fue investigador y supervisor en la Universidad de Cambridge. A los veintinueve años experimentó una profunda transformación espiritual que cambió el rumbo de su vida. Dedicó los años siguientes a comprender, integrar y profundizar esa transformación, que marcó el comienzo de un intenso viaje interior. Eckhart no está alineado con ninguna religión o tradición en particular. En sus enseñanzas se transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales; sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz. En la actualidad, Eckhart viaja extensamente, llevando sus enseñanzas y su presencia por todo el mundo.

Conclusiones:
 "El poder del ahora" es un libro que contiene mucha filosofía oriental y en el que en cada capítulo incita a trabajar sobre lo que se ha leído. Cada página requiere de total atención para comprender el significado de lo que se explica, ya que sino puedes perderte en los capítulos sucesivos.

Tolle explica cómo el ser humano está dominado por la mente, hasta el punto de no ser capaces de parar de pensar, dejar la mente en blanco, cómo el pasado y el futuro siempre está afectando a nuestro presente, sin dejarnos ser "libres".

Yo hago meditación (Sahaja Yoga concretamente, que es gratuita, por si queréis mirar si hay cerca vuestro, hay en muchos países) y sé lo que es estar sin pensamientos. Es un proceso algo difícil de conseguir, porque la mente nos domina continuamente, pero cuando llegas a ese momento, es absolutamente asombroso.

Eckhart Tolle explica cómo conseguirlo, cómo pasamos mucho tiempo preocupándonos por el futuro y lidiando con el pasado y cómo evitarlo. La mente es una herramienta que debemos usar cuando queremos y no pensar compulsivamente, lo que nos desconecta de nosotros mismos, y de los demás.

Si estáis interesados en el libro, lo encontraréis seguramente en muchas librerías y centros comerciales. El físico lo compramos en El Corte Inglés, y el digital es de Amazon.

Si lo leeis o lo habéis leído, contadme vuestras impresiones en los comentarios.

Nos leemos en la próxima entrada (o en las RRSS). Gracias por pasar un día más. Que tengáis buen día!

Sígueme en
¿Te gustó esta entrada?
¡Suscríbete para no perderte las siguientes!
*Esta entrada contiene enlaces de afiliación que no influyen en la valoración, totalmente sincera, del producto

6 comentarios

  1. tengo que retomar la lectura, que llevo unos meses que lo he abandonado completamente y no puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado también. Son épocas! Pero ya estoy cogiendo el ritmo de nuevo

      Eliminar
  2. Pues me ha parecido muy interesante. Tomo nota para el verano, cuando tengo el tiempo y el ánimo que este tipo de lecturas requiere.
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! No es lectura rápida, así que cuando lo leas ya nos cuentas tu impresión
      Un besín!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.