Reflexiones: Reviews que no valen para nada


¡¡Hola!!

La entrada de hoy no va a ser un review (o al menos no pretende serlo), sino que hago una reflexión sobre ciertas cosas y de paso os pregunto otra acerca de la cajita de Bioderma, que muchas bloggers han recibido hace no mucho.


Voy a empezar por el tema de estos productos, por si luego me da por liarme más de la cuenta. El tema es que Bioderma me envió esta cajita super mona con dos productos:
  • La BB Cream Sensibio AR:  especial para pieles sensibles e incluso con rojeces.
  • El Agua Micelar Sensibio H2O AR: un agua micelar especial para pieles sensibles y con rojeces (al igual que la anterior).
Hasta aquí todo bien. Y pensarás "¿y cuál es el problema? Si te lo han regalado!"

Yo no me quejo de que me hayan mandado ésto, faltaría más! De hecho, estoy muy contenta de poder probarlo, son mis primeros productos de la marca (que ya me vale!). Mi problema viene cuando mi piel no es ni sensible ni con rojeces, entonces no podría hacer un review de estos productos. Es como si os hablo de un champú para pelo rubio siendo morena. Si no tengo piel sensible ni rojeces, ¿cómo os iba a servir mi opinón?

De ahí el título de la entrada "Reviews que no valen para nada" (o al menos eso creo yo). En relación a ésto os quiero preguntar si queréis que os hable igualmente de los productos o no. Mi información sería básicamente la de un folleto, por lo que no la veo interesante.

Ya os puedo decir que la BB Cream no es mi tono (y tiene subtono rosado, yo soy amarillo) por lo que no la uso, y que el agua micelar va genial (pero que no sé si en pieles sensibles y con rojeces iría igual, que es lo que interesa). Bueno, ahí tenéis mi review, no?


Dejando a parte la cajita y en relación a ésto de los reviews que no valen para nada, me planteo la evolución que ha tenido ésto de los blogs de belleza desde el boom hasta el día de hoy.

Recuerdo que de aquella la opinión era bastante fiable, te detallaban todo bastante bien a pesar de no conocer en exceso el mundillo y demás.

Parece que ahora se cataloga como review 50 fotos de un producto (como si nos hiciera falta tantas para verlo... ¿estamos ciegas o qué?) y dos o tres líneas diciendo que si es genial (o no) o si te encanta (o no) y el color (otra cosa que puedes ver en la foto). Estos datos están muy bien, pero creo que hay que añadirle más información que la que podemos adquirir viendo el producto en la misma tienda, sino parecen simplemente notas de presan con swatches.


A mi parecer este mundillo de los blogs de belleza lleva un tiempo cayendo en picado (con excepciones, claro, como en todo). Parece que se publica por publicar, porque haya algo nuevo cada día en el blog, por publicar sobre algo la primera,... aunque sea un "review que no vale para nada". En mi caso ya he empezado a seleccionar blogs que por su trayectoria y demás me parece fiables, que contienen una información completa en cuanto a la opinión sobre el producto, que no te agobian con mil fotos y te quedas como estabas... Blogs completos, al fin y al cabo. Si seguimos blogs del otro estilo, lo único que hacemos es fomentar que sigan existiendo y que no se trabaje en ello en condiciones.

¿Qué pensáis sobre ésto? ¿Alguien prefiere un blog de swatches a uno con opiniones bien formadas y detalladas? Porque a lo mejor soy yo la que se equivoca.

Sentíos libres de comentar tanto este tema, como el de la cajita de Bioderma (si queréis entrada "sin opinión" válida, que supongo que no).

Pasad buen día y abrigáos bien!!!

Sígueme en

Imágenes sin marca de agua | paseandocon.com, lormik.com

27 comentarios

  1. Pues creo que podrías hablar igualmente de cómo te han ido los productos pero comentando lo que has puesto aquí de tu piel, que se supone que no es la ideal para usarlos. Yo sí tengo la piel sensible y con algunas rojeces y he visto bastantes "reviews" de esta caja y me he reído mucho (por no decir llorar) porque pienso que es muy "gracioso" que se la manden a gente con piel normal, pero bueno, los productos estos que están tan de moda ahora no comodogénicos y tal también dependen de la piel de cada uno. Si lo prueba alguien con piel normal y le va bien ya es así y no hacen "trampa". En fin, yo prefiero opiniones bien detalladas (cosa muy rara estos días) y si pueden ir acompañadas de buenas fotos ya ni te digo ;P.

    Besos X

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay cabida para todo tipo de blogs, porque hay muchos tipos de lectoras, pero sí que es verdad que revisar algo que no es para tu tipo de piel o cabello no aporta una información completa (aunque, en algunos casos, es interesante conocerla)

    Te entiendo con lo del color de la BB Cream, a mi me pasa constantemente con las bases de "tono medio", ¿y las que somos blancas, qué?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo creo que tienes razón. Bueno, por un lado me parecería tirando a bien que hicieras la review, pues eso, especificando que aunque tu piel no es sensible el producto blablabla, ya que te lo mandan, si no se han parado a mirar si eres una buena candidata o no, pues bueno.....pero es cierto que muchos blogs de belleza solo buscan lucrarse de algún modo, conseguir seguidores a costa de lo que sea y que les manden cosas gratis, cuantas más mejor (que oye, a quien no le gusta eso?) Pero no sé, como que dejan de ser sinceros, y entonces si que ya no tienen sentido.

    Además, cuanto más gordos son más cosas les mandan y más sorteos hacen y así progresivamente, mientras que las bloggers de blogs más pequeños o no tan "comerciales" van quedando en un segundo plano. Pienso como tú, al seguir esa clase de blogs solo alimenta esta situación. En fin, buena reflexión, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, pues estoy muy de acuerdo, aunque en mi caso si suelo hablar de esas cosas que no me cuadran y explico como es mi tipo de piel... En el caso particular de esta BB pues la verdad es que si me la pongo parezco Peggy, he sacado en claro que tiene buena cobertura y ya... estoy dándole vueltas a si enfocar desde ese punto la review o no... Tampoco sería la primera vez que me envían algo de lo que jamás hablo porque no me va el tono, o no es para mi tipo de piel. A veces sorprende que cuando especificas que tu piel es grasa te envíen cosas de pieles secas O_o o que digas que no quieres "tal" y te llegue... Deberían personalizar un poco más todas estas cosas y también "cribar", soy la primera que muchas veces se satura de ver cierto producto o servicio y al final nada más lo leo en los blogs que me son totalmente fiables.
    Entraríamos también en el tema de la competición, esas prisas por ser la primera "en" y dejar vacía la opinión ciñéndonos a precio y el me gusta o no me gusta que comentas.

    En fin, de este tema se puede hablar mucho, largo y tendido como ya sabes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Siempre se aprecia leer una información detallada sin llegar a ser aburrida. Y si se añaden los swatches, mejor que mejor. Me parece que se pueden hacer las dos cosas a la vez. Otra cosa es que nos pidan que tengamos imaginación respecto a los swatches o información :P :))

    Muy buena entrada!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. La bbcream quizás puedas aprovecharla como corrector, no sé, o buscarle una madre adoptiva jeje! Y decirte que no encuentro tan inútil la rewiew pues a veces los productos que se dicen testados dermatológicamente, para pieles y ojos sensibles no lo son tanto, o bueno lo son para pieles menos sensibles, o sea, lo que quiero decir, que si un producto de estos fallase ya en una piel normal o seca, es bueno saberlo para las que sí la tenemos sensible o reactiva y que cualquier cosa puede darnos sorpresas... Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa última parte que comentas no la había pensado y tienes razón, que si a mi me hiciera reacción a una piel sensible le iría peor.
      La bbcream ya la he "donado", demasiado oscura :P

      Eliminar
  7. A mí no me parecería mal que hicieras la review, especificando lo que ha ocurrido y como dice Diana aclarando igualmente cómo es tu piel.

    A mi las reseñas me gustan bien explicadas, con sustancia, que para 3 palabras ya están los anuncios.

    ResponderEliminar
  8. Hola.... cuántas cosas que comentar con respecto a lo que has dicho!

    Primero decirte que yo no recibí este pack y si tengo la piel sensible y una de mis aguas micelares es precisamente la de Bioderma, así que mira por donde!
    Al ser usuaria del agua micelar me llamaba poderosamente la atención probar la BB Cream que según he podido leer en algunos blogs por el tono no cubriría mis expectativas.
    Está claro que hay blogs de todo tipo y para todos los gustos. A mi encanta la cosmética ya no recuerdo desde cuando y por tanto estoy al día de las novedades y me llegan mil notas de prensa diarias. Por lo que valoro mucho encontrar blogs trabajados a fondo como bien has explicado y las fotografías le dan una gran soporte, sino posiblemente mucha gente no las leería, pero no hay que pasarse ni saturar. Los que hacen un copiar pegar que en muchos casos lo hacen para publicar a diario ya casi ni me los leo, pues yo intento hacer trabajar un poco las neuronas cuando escribo y me choca, pero ya sabes hay que respetarlo tanto a quien lo hace como a quien lo lee; ahí radica la libertad de expresión.
    Y finalmente, yo regalaría el pack a alguien que si le pueda servir de verdad, es lo que yo hago con muchas cosas que me llegan y no puedo usar. Por cortesía a la marca si te apetece puedes hacer un post "informativo" y si acaso a la persona que se lo regales preguntarle sus impresiones. Aunque ya has hecho este, aunque el tema más importante ya no es la marca en si, sino otro.
    Pues nada que me enrollo mucho. Un saludo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog precisamente porque tus reseñas son sinceras, concisas y contienen la información que busco. Personalmente soy de las que le gusta currarse las reviews, investigar un poco sobre la marca, los ingredientes, intentar que las fotos reflejen realmente el producto del que hablo, pero sin sobrecargar para no hacer una entrada eterna.
    Hablando sobre la caja, creo que ya con lo dicho has comentado prácticamente todo lo que podrías decir sobre los productos que te han enviado. Todas sabemos ya que Bioderma funciona muy bien y que es cara, lo interesante sería ver si cumple su cometido en pieles sensibles que es para lo que ha sido formulada. Bajo mi punto de vista no aportaría mucho más una review específica sobre ella.

    Un besote y sigue así

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje de Blueli, sin links:
      Mucha razón, queremos opiniones!

      Eliminar
  11. In my opinion, el review sobre este producto ya lo has hecho. En segundo lugar, no soporto los blogs (ya sea de moda o de cosmética/maquillaje) que hacen cincuenta mil fotos a la misma cosa, o peor, a sí mismas vestidas con las MISMAS PUÑETERAS PRENDAS DE ROPA. No lo soporto, de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Mira acabamos de descubrirte y aunque somos nuevas por aquí porque apenas hemos posteado unas diez veces, y sobre cositas variadas, pensamos que tienes razón, escribir la información que viene en el producto nos parece algo un poco tonto la verdad, sobre todo porque la gente lo salta, y a lo que va es a la opinión, que a veces es solamente de dos líneas y con la que te quedas igual. Nosotras somos novatillas pero información que se puede encontrar por google, intentamos evitarla porque puede hacerlo todo el mundo, intentamos que sea lo más personal posible todo lo que hacemos, cómo nos ha funcionado siendo claras y concisas y con alguna foto que lo pueda mostrar :) tienes dos seguidoras nuevas más y por supuesto nuestro apoyo por aquí :D
    un besazo! :D

    ResponderEliminar
  13. Pues es una pena que te hayan mandado algo poco acorde con tu tipo de piel, aunque también creo que has salvado muy bien la reseña, porque has explicado claramente qué te encontraste en la cajita, el problema que te ha dado por no coincidir ni en tipo ni en color de piel... y el resto -explicar precios, tamaño, composición y packaging- aunque no sobra, tampoco falta, es lo que tú dices, en la propia tienda se pueden comprobar esas cosas.
    Con esto de las reseñas hay un mundo detrás que daría para tener una buena ponencia con proyector y todo xD. Dividiría entre reseñas vacías y los "quiero y no puedo". No quiero hacer de menos a nadie, y de hecho no tengo a ningún blog en mente mientras escribo esto, pero tampoco me hace falta, sé que he visto muchos de los dos tipos, y seguro que tú también :P
    Las vacías para mí son las que tú dices, es una nota de prensa, para mi gusto muy aburrida, incluso con fotografías oficiales y no propias, es como leer un artículo patrocinado de una revista. Y las otras no sé si me parecen aun peor, no lo sé. Son ésas de swatches malísimos, fotos peores y llenas de adornitos extras alrededor, descripciones del tipo "en la foto parece pero no... pero sí, pero tampoco, aunque...". Y digo yo "¡quiero y no puedo!", porque me parece buena la intención, pero no funciona, es imposible que me llegue su mensaje, incluso a veces me deja peor opinión del producto solamente por relacionarlo con una reseña tan poco cuidada.
    Es un mundo esto y es difícil resumirlo en pocas líneas, pero sí, hay mucho relleno y creo que intencionado, y esto hace perder la confianza en los blogs personales. Sólo nos queda currarlos lo nuestro y tratar de no perder la propia credibilidad... confío en que esos blogs caigan por su propio peso :) ¡Al tiempo!

    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo :) Ha ido decayendo mucho el mundillo, y en más de una bronca me he metido por decir eso por las redes sociales.. Me parece muy moral por tu parte no hacer review de un producto, que sí, se agradece que te lo hayan mandado, pero no va con tus características de la piel.. Estoy harta de ver a bloggers que prueban absolutamente de todo, sea o no de cosmética (ya he visto de todo... hasta post sobre seguros en blogs de belleza O_O).. Yo desde luego respeto que cada cual lleve su blog como quiera, faltaría más, pero no lo comparto... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! En mi opinión el problema principal es que las marcas manden productos que como dices no se ajustan a la persona, no?. Sin embargo creo que sí puede servir tu opinión igualmente siempre que quede claro que no sufres rojeces en este caso, porque así la gente se hace una idea del producto. Por ejemplo yo probé una muestra de esa bb cream y especificando que no tengo rojeces decidí hacer una mini reseña para que la gente vea lo que se va a encontrar de textura, tono... Sobre todo el tono, que me pasa lo mismo que a tí con ese subtono rosado...
    Vamos, algo más que una nota de prensa, para eso me leo una revista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Os respondo en general, para no poneros lo mismo a todas:
    Veo que la mayoría estáis de acuerdo en que haga un review sobre la cajita, haciendo mención de que no es exactamente para mi tipo de piel. Es cierto que algunos datos pueden servir, así que veré como enfocarlo y la haré más adelante.
    Respecto a lo de los blogs de "reseñas que no valen para nada" o notas de prensa con swatches, veo que también es bastante unánime la opinión, aunque como en todo, hay gente a la que sí le pueden gustar ese tipo de entradas (sino esos blogs no existirían, no?)
    Para gustos, colores, como se suele decir ^^ Gracias a todas por dedicarme unos minutillos de vuestro tiempo <3

    ResponderEliminar
  17. Tiens toda la razon del mundo. yo intento ir al grano . no pongo muchas fotos porque creo que no son necesarias,. No veo interes en la consistencia de un champú la verdad... y tampoco entiendo la foto de los ingredientes. En fin. Debemos volver a lo que eran los blogs y no dejarnos embaucar por los regalitos de las marcas. Las marcas nos lo envian porque tenemos lectoras es por ello que deberiamos ocuparnos más de ellas, de lo que quieren y opinan y ser sinceras. Son el motor del blog y a veces noto que en segun que blogs se las respeta muy poco... no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión la consistencia de un producto me parece importante. Quizá de un champú algo menos, pero de cremas y demás sí. Y los ingredientes sí que considero importante conocerlos, al menos a mi me interesa bastante saber qué me estoy poniendo en la cara o en el pelo.
      En cuanto al resto estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por comentar :D

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje de Lys (sin links):
      Yo soy partidaria de una buena entrada documentada, PEEEEERO incluyendo bastantes fotos de los productos, especialmente si son productos de maquillaje. Si es por ejemplo un agua micelar, no necesito tres trillones de fotos, pero creo que cuando tenemos que comprar por internet sí es útil tener miles de fotos de swatches de productos de maquillaje (al menos para mi).
      Lo que a mi me da más rabia es la poca credibilidad de muchas bloggers a las que les regalan los productos. Me parece muy extraño que, casualmente, cuando les regalan un producto, SIEMPRE les guste TODO. Una vez, vale, puede pasar, dos, ok... pero cuando parece que la marca les ha "comprado" el blog, me dedico a ver sólo sus swatches y a pasar del contenido de la entrada en sí, y buscar info y opiniones en otras páginas, y cada vez veo más blogs "comprados", por desgracia.
      Respecto a Bioderma, a mi me parece que con esta entrada ya está el review :)

      Un besote desde *********************

      Eliminar
    2. Una cosa es que te pongan una foto con los swatches, como es normal, y otra 50 mil fotos del producto. Creo que no estamos ciegas para ver en una sola foto de cada el producto en cuestión.
      Nota: He eliminado el comentario pq no está permitido spam en el blog. Gracias!

      Eliminar
  19. Pues es muy válida tu opinión, aunque muchas gente con piel normal prefiere usar productos para pieles sensibles xq tienen un mayor índice de tolerancia, productos menos alergénicos y por ende pueden calar mejor con un mayor índice de pieles. Yo he usado estas aguas micelares para pieles sensibles a pesar de que mi piel no tienda a enrojecerse, y me han encantado. En cuánto a lo de los blogs si tienes razón, pero también depende de por qué lees determinados blogs de belleza. Personalmente hay blogs que leo principalmente por el estilo, porque apelan a un estilo minimalista o delicado que me gusta, aunque carezcan de swatches. También he llegado a darme cuenta que hay bloggers en cuyos gustos confío, aunque no incluyan tecnicismos detallados en el review, suena extraño pero me pasa... 

    Ok.. Tuve que borrar el comentario para quitar el enlace.. Nunca había visto que no se permitiera firmar así.. Me explicas xq? Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Jajaj yo soy una de esas que ponen miles de fotos! no lo puedo remediar, me encantan, y si puedo exprimir todos los matices de un producto nunca hay suficientes xD
    Ahora, siempre sean necesarias para expresar lo que quieres mostrar.
    Yo también recibí la cajita jeje y la verdad es que tampoco tengo la piel indicada, pero si la estoy usando casi a diario, con la Beauty Blender el color se adapta perfectamente, así que de efectos sobre rojeces poco podré decir, pero opinión sobre el acabado, cobertura... además un SPF30 nunca viene mal! jaja pero si, la marca debió mandar ese producto a gente con los problemas para los que fue creada :/
    Un besote! xD

    ResponderEliminar
  21. AMEN a eso! Yo peco en poner muchas imagenes, me gusta que se vea todo claro y al detalle la verdad y encima las pongo gigantes xDD Pero es porque a mi me gusta, me gusta que las demas tbn pongan imagenes al detalle, aunque no 50, que con unas poquitas me conformo, porque dos fotos parecidas...son inutiles!
    Y si es verdad que yo al menos no paro d ever entradas, que no contienen nada..no tienen nada de jugo por asi decirlo!Y es una pena..
    Te sigo, que me has encantadpo!! Y si quieres y tienes tiempo, podrias pasarte por mi blog? Me encantaria!!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.