Agua Micelar - Qué es y para qué se utiliza


La primera vez que oí “agua micelar” no tenía ni idea de lo que se estaba hablando. Sabía que tenía que ver con el tema de la belleza y el maquillaje, pero por aquel entonces desconocía muchas cosas, así que para aquellas que no sepan lo que es o que quieran recordar alguna característica, vamos a recopilar un poco de información.

¿Qué es el agua micelar?

Como bien indica su nombre, este producto está compuesto a base de agua que contiene micelas, que son unas moléculas que atraen y atrapan la suciedad y la grasa como si fueran un imán y que no la arrastran por la piel.

El agua micelar no es agresiva con la piel, sino que es muy delicada por lo que está recomendada para la limpieza de pieles sensibles, pero puede ser usada por cualquier tipo de piel.

En un principio se fabricó como un complemento para el desmaquillante facial, pero ha ido evolucionando de tal forma que ha pasado a ser directamente el limpiador facial principal y a poseer propiedades hidratantes y tonificantes.

¿Cómo se utiliza el agua micelar?

Aunque con la evolución de las aguas micelares se pueda usar como desmaquillante único, es preferible usarlo como complemento, sobretodo si se usa maquillaje waterproof, el que será difícil de quitar por completo sólo con este producto. Si no desmaquillamos bien el rostro antes, pueden quedar partículas de maquillaje que el agua micelar no pueda eliminar y por tanto el rostro quede parcialmente sucio, lo que generará a la larga problemas en la piel.

También podemos usar el agua micelar si no nos hemos maquillado, simplemente para eliminar las impurezas que la piel haya acumulado a lo largo del día. Es una forma rápida de limpiar el rostro por la mañana o por la noche (si no nos hemos maquillado) y conseguiremos una tez limpia sin resecarla.

Para aplicar el producto, impregnaremos un algodón o disco desmaquillante y lo aplicaremos a toques suaves por el rostro, labios y ojos sin arrastrar agresivamente. Repetiremos si es necesario hasta que salga el algodón limpio. No es necesario aclarar.


¿Dónde comprar agua micelar y cuánto cuesta?

Hoy en día es un producto muy extendido en el mundo de la cosmética. Podemos encontrar multitud de marcas y precios en el mercado.

Obtendremos el agua micelar tanto en grandes superficies como en farmacias o perfumerías desde los 3 hasta los 35 euros aproximadamente, dependiendo de la marca y la cantidad de producto.

Una de las más conocidas es la Sensibio de Bioderma con muy buenas críticas entre sus usuarias y también se ha puesto de moda la loción micelar de Les Cosmétiques, la marca de Carrefour, que no va nada mal para el precio tan bajo que tiene, y es perfecta para probar por primera vez este tipo de producto.

Creo que es un producto muy recomendado y casi un básico para la limpieza diaria, yo ya no puedo vivir sin él, así que si no lo habéis hecho ya, os animo a probarlo y a buscar el que mejor os convenga, ya que hoy en día existen aguas micelares para distintos tipos de piel.

Espero que esta información os haya sido de utilidad tanto si la conocíais como si no.

Pasad un buen día!

Sígueme en

15 comentarios

  1. Me parece súper interesante esta entrada.
    YO estoy probando el agu amicelar de La Roche Posay, y estoy encantada, es una todoterreno y puede con todo,la pena es que ahora mismo no me puedo permitir reponerla, así que segramente picaré con la de Carrefour, que como dices, dicen que está bastante bien para su precio.
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  2. Buen post, muy util, porque se ha puesto muy de moda el agua micelar y muchas personas no saben para qué sirve. Yo tuve el de Dior y me encantó

    ResponderEliminar
  3. Yo la uso como has descrito, como complemento al desmaquillante, para quitar la última suciedad, pero sí que arrastro con el algodón, me da la sensación de que dando toquecitos no se va a levantar todo ni se lo va a llevar :/

    Ha sido muy interesante la entrada de hoy, ¡besos! ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aish, a lo mejor no me expliqué bien... Si que arrastramos un poco, pero como dando un toque y arrastras un poco, y así.... Me refiero a no restregar el algodón por toda la cara agresivamente :P Sorry! Mua!

      Eliminar
    2. Ahhhh, no, entonces te entendí yo mal, gracias por la aclaración :) Igualmente soy un poco bruta con los algodoncitos, la verdad, seré más delicada, jajaja.

      Eliminar
  4. Muy buen post. A mi me gusta muchísimo la de Bioderma, pero hay muchas otras marcas que también me han ido bien, como Loreal o Laroche Posay.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aparece en las normas de los comentarios, no están permitidos los links en los comentarios.
      Lo siento, pero borrado.

      Eliminar
  6. Yo la uso tanto como complemento al desmaquillante y como desmaquillante único pero la aclaro después para seguir con el resto de mi rutina facial. De las que he probado la que menos me ha gustado es la de Mercadona y entre la de Sephora y Les Cosmetiques, me quedo con Les Cosmetiques porque hace la misma función por menos dinero

    ResponderEliminar
  7. Son fantásticas, a mi me gustan mucho para cuando no me maquillo, por ejemplo, o uso algo muy ligerito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. YO UTILIZO DESDE HACE UN AÑO LA DE SEPHORA Y ME ENCANTA, AUNQUE ADMITO DE NO HABER PROBADO OTRA PORQUÉ NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON ESTA...PERO ADMITO QUE TENGO CURIOSIDAD DE PROBAR LA DE BIODERMA...GRACIAS POR ESTE POST TAN BIEN EXPLICADO!!
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  9. Hola qué tal, soy la loca de las aguas micelares, las quiero todas! Tengo una en uso (Etat Pur), dos en reserva (Bioderma y L'Oreal) y ya estoy pensando en la siguiente que quiero probar xD

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Utilizo la de Mi Rebotica, y me va genial. No es una marca muy conocida, pero tiene unos productos , aparte de este q me maravillan. La venden en farmacias pero no en todas y creo recordar q me valió sobre 10€ y 500ml.

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.