Receta: Tarta Tres Chocolates

receta tarta tres chocolates

Y por fin llegó la receta! Hace mucho que puse la foto en instagram y me pedísteis la receta y dije que la subiría, pero mi madre no encontraba dónde la había apuntado y pasó el tiempo hasta que se lo volví a recordar. Pero bueno, ya está aquí la super tarta (para un capricho puntual, eso sí :P) Vamos con la receta:

Ingredientes:
Para la base:
- Un paquete de galletas
- 70gr de margarina

Para el resto de la tarta:
- 150gr de chocolate negro
- 150gr de chocolate con leche
- 150gr de chocolate blanco
- 750ml de nata (250ml por capa)
- 750ml de leche (250ml por capa)
- 50gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada


Preparación:
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las ponemos en un cuenco. Añadimos la margarina que habremos derretido previamente y mezclamos hasta que quede homogénea. Con esta masa forramos la base de un molde desmontable (de unos 24 o 26cm) de forma que quede uniforme y cubra todo el molde. Podemos meter el molde en el congelador, para que endurezca, mientras preparamos el resto.

Preparamos la capa de chocolate negro calentando en un cazo el chocolate negro troceado, 250ml de nata, 250ml de leche, 50gr de azúcar y un sobre de cuajada. Lo pondremos a fuego medio y removemos con unas varillas todo el rato sin que llegue a hervir fuerte. Cuando esté lista, lo vertemos sobre la base de galleta usando una cuchara del revés (del derecho también vale) entre la base y el chorro de chocolate, de esta forma la fuerza del chorro al caer no hace agujero en la base de galletas (o en las otras capas de chocolate al echarlas)

Imagen aclaratoria de Velocidad Cuchara

Preparamos la capa de chocolate con leche de la misma manera (pero sin el azúcar). Añadimos a un cazo a fuego medio el chocolate con leche, 250ml de nata, 250ml de leche y un sobre de cuajada. Removemos continuamente hasta que la mezcla sea homogénea y echamos encima de la capa de chocolate negro con el truco de la cuchara.

Preparamos la última capa añadiendo en un cazo a fuego medio el chocolate blanco, 250ml de nata, 250ml de leche y un sobre de cuajada. Cuando la mezcla esté lista, añadiremos la última capa (recordad la cuchara).

Dejamos enfriar el molde a temperatura ambiente (si lo movemos, se mezclarán las capas). Cuando esté fría, la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Para desmoldar sólo deberemos quitar el borde del molde y podemos decorar por encima con virutas de chocolate (o cualquier otro adorno).

Espero que la pongáis en práctica y me contéis qué os ha parecido. También podéis hacerla en vasitos individuales :)

Gracias por pasar por aquí y que tengáis un día muy dulce ;)

Sígueme en

19 comentarios

  1. ¡Qué pintaza! en navidades la hice con mis primas, aunque nos quedó algo desastrosa, así que me guardo la receta para reintentarla.

    Un besote!!! : )

    ResponderEliminar
  2. Eyyyyy! yo también he aprendido a hacer esta tarta :) pero sin base de galletas :) sinceramente a mi me parece un poco pesado (bueno, dulces en general, si no los ataco en ciertos días, claro) por eso, no soy capaz de terminar una ración. Es verdad que está muy bueno!! Y qué pinta tiene!! *yummy*

    ResponderEliminar
  3. Niña, no pongas estas recetas que una está a dieta! xD xD

    ResponderEliminar
  4. Ahh esta buenisima!!! Yo la hice para mi cumpleaños en enero y aunque en los bordes se mezclaron un poco, pero por lo demas... uff empacha mucho porque es muy empalagosa de la cantidad de chocolate que tiene, pero a mi que me encanta un dulce me supo a poco jajaj
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mira que hace años que se la vi a Isasaweis y no la hice aún!! Y bueno, ahora tendrá que esperar bastante porque de momento hay que controlar!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm qué rica, me encanta esta tarta!! Yo nunca la he hecho, pero siempre pido a la parte repostera de mi familia que la prepare cuando les hago visita :) y me pongo to gocha jaja, está de muerte... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Ya me apunté la receta para hacerla que tengo antojazo de esa tarta! Besos y gracias por subirla, aquí chocolatera hasta la muerte jajajja.

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer encontré tu blog y te seguí, y hoy pones esta entrada! Así da gusto! jajaja

    Me encantan tus entradas anteriores y esta tarta la hago seguro!

    Un beso guapa! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy de México, me gusto la receta pero al decir "cuajada", te refieres a grenetina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      no, la grenetina es lo que nosotros llamamos gelatina. Creo que vosotros lo llamáis cuajo, pero no estoy segura. Pero viendo la definición d ambas, se parecen.
      Si te ayuda yo usé cuajada en polvo de la marca Royal (no sé si allí venden), supongo q en la zona dnd venden polvos para hacer flanes, gelatinas (grenetina), etc lo podrás encontrar.
      un beso

      Eliminar
    2. Se me olvidó comentarte lo de la gelatina, o que tú llamas Grenetina. Creo que se puede hacer, sólo que tendrías que esperar más tiempo entre capa y capa de chocolate a que se quedara más sólida. Tendría que ser de sabor neutro, pero ya te digo que no quedará igual, porque la cuajada viene de la leche y queda tipo yogur sólido. Supongo que buscando una receta que lleve "gelatina" te valdrá.
      Ya me cuentas qué has podido hacer al final :)

      Eliminar
  11. Qué pintaza, y a estas horas de desayunar más hambre entra aún jaja, le acabo de enviar la receta de la tarta por email a mi madre, para el finde :P si la hacemos ya te contaré :3

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis tartas favoritas, pero con un trozo mínimo ya me llena mogollón! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. La hago hace años !!!! Y creo que no conozco a nadie que no sepa hacer esta tarta, es muy recurrrida jejejeje.
    Está muy rica, aunque si es cierto que es un poco pesada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que tengo ganas de hacer esta tarta! aún la tengo pendiente y es que tiene una pintaza! pero ahora igual me espero para cuando haga algo más de fresquito, no se, manias! jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que pinta más rica. Me apunto la recete.
    Besos

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.