Crea Listas de Intereses en Facebook para No Perderte Nada

 facebook tutorial listas intereses
Hace un tiempo que venimos sufriendo los contínuos cambios de Facebook, y es que nuestro "amigo" Mark Zuckerberg no se puede estar quieto (no tendrá otra cosa que hacer el hombre). El caso es que meses atrás, con una de sus actualizaciones de la red social introdujo un cambio que no nos hizo ninguna gracia a los que tenemos Fan Pages. Al principio pensé que era otra de esas "chorradas" que circulan por la red en plan que si lo compartes no te pasará "x" cosa (otros que tampoco tienen nada que hacer), pero pude comprobar por mi misma como el rumor/noticia era verdad. Estoy hablando de que en nuestro muro no aparecen todas las actualizaciones de las Fan pages que nos gustan.

Muchos propietarios de dichas páginas lo comunicaron en éstas y se estableció como solución el crear listas de intereses. Cuando me decidí a crearlas, fue cuando realmente ví que algunas cosas que sí aparecían en las listas, no aparecían en la página principal de mi facebook (muro), por eso me he decidido a hacer este sencillo tutorial en el que aprenderéis (si es que no sabíais ya) cómo hacer estas listas. Empecemos!!

tutorial facebook listas de intereses me gusta organizar páginas fan pages
1. Cuando iniciamos sesión en facebook, normalmente aparecemos directamente en nuestro muro de noticias. En la barra lateral izquierda podemos apreciar el apartado de favoritos. En él están los accesos a las noticias, mensajes,fotos, y todo lo que ahí añadamos. En mi caso también tengo la fan page de Around Sandy, y mis listas de intereses.

2. Si miramos al final de la barra lateral, veremos el apartado de grupos, y debajo el de intereses. Ahí es dónde deberemos hacer clic para agregar una nueva lista, en "Agregar intereses...".

3. Aquí observaremos diferentes listas que podemos seguir si queremos, pero a nosotros nos interesa ese botón que pone "+ Crear una lista".
tutorial facebook listas de intereses me gusta organizar páginas fan pages
4. Nos aparecerá una ventana para crear la nueva lista. En la lista, sale seleccionado por defecto "páginas" y a la derecha todas aquellas a las que le hemos dado en "me gusta". Seleccionaremos las que queremos meter en la lista (aparecerán señaladas) y daremos a siguiente (yo suelo dar un par de repasos, por si me dejo alguna)
tutorial facebook listas de intereses me gusta organizar páginas fan pages
5. Ahora podremos darle el nombre a la lista que estamos creando. Como pudisteis observar en la primera imagen, yo tengo creadas 4. También podemos elegir quién puede ver la lista (aparecerá visible para quien elijáis en el listado que vimos antes - foto 3- ), si la ponéis pública o para amigos, podrá seguirla más gente, yo normalmente la pongo privada. Cuando tengamos los datos correctamente, cerramos la ventana con el botón cerrar.
tutorial facebook listas de intereses me gusta organizar páginas fan pages
6. Ahora nuestra nueva lista (en el caso de ejemplo le puse de nombre "Hola"), aparece en el grupo de intereses (recordamos que está al final de la sidebar de facebook). Si la queremos tener más a mano, al poner el ratón sobre ella aparece un icono de un lápiz que sirve para editarla y la agregamos a favoritos.

7. Si tenemos varias listas y queremos ordenarlas a nuestro gusto, pasaremos el ratón por encima de cualquiera de ellas y escogeremos la orden "reordenar". En ese momento podréis mover casi cualquier cosa que haya dentro de ese apartado (las "noticias" por ejemplo, no se pueden mover). Yo lo puse por orden alfabético, pero podéis ponerlo a vuestro antojo.

Y así es cómo se crean las listas de intereses. Ahora en ellas no os perderéis ninguna actualización de estado de ninguna de las cosas que os gustan.

No tenemos que seguir estos pasos cada ver que queramos añadir una fan page a una lista de intereses, ésto es sólo para crearla y poder añadir varias a la lista del tirón (si tenemos muchas y lo hacemos una a una, al final el "amigo" nos cambia Facebook de nuevo ^^). Os añado el punto 8 al tutorial para explicaros este sencillo paso.

tutorial facebook listas de intereses me gusta organizar páginas fan pages
8. Ya tenemos creadas nuestras listas de intereses, pero llegamos a una nueva que nos agrada y le damos a "me gusta". En su lugar aparecerá un "Te gusta" y si pasamos el puntero del ratón por encima nos aparecerá la opción "Agregar a listas de intereses...", y al hacer clic nos aparecerán todas las listas que tenemos. Seleccionamos la lista en la que queremos añadir esta página y listo! Comentaros que desde este menú también nos dará la opción de crear una lista nueva.

Si queréis, podéis agregar una misma página a varias listas de intereses (aunque yo no le veo sentido, quizá alguna sí).

Y esto es todo! Espero que ahora tengáis claro cómo crear y añadir páginas a listas de intereses y que ya no os perdáis ni una sóla publicación (a ver si nos vamos a perder algo importante!!!!)

Tened muy buen día!!!


Nota: Os dejo aquí el gadget de la fan page del blog, por si os queréis apuntar :)


14 comentarios

  1. Respuestas
    1. De nada! Me alegro que te sirva :D Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Este tipo de post que nos haces a veces son para hacerte un monumento, chiquilla! Lo explicas todo tan claro y vienen tan bien!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos, Gadi :P Eso intento, explicarlo todo de forma clara y que no queden dudas :D Gracias!

      Eliminar
  3. Gracias solete! porque con esas cosillas de FB me siento muy perdida... tengo que ponerme un rato a ordenar y lo llevo a la práctica.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy interesante! Esto merece ser compartido para que todo el mundo se entere, que además está muy bien explicado, como siempre. ¡Nunca fallas :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas los colores! xD Gracias por compartirlo y por tus palabras :^****

      Eliminar
  5. such a good tutorial! your blog is very lovely and interesting. im glad if you visit my blog, too <3 keep in touch!

    xx
    beauthi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! I'm glad you like this tutorial and my blog. I'm going to visit yours right now ;).
      xo

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.