6 cosas que hacer un Domingo para tener una Semana más Productiva

Cuando llega el Lunes parece que se nos viene el mundo encima, un montón de cosas por hacer, hay que madrugar para trabajar, está todo hecho un desastre y tú vas con prisas a todos los sitios. Para evitar sobre estresarnos, lo mejor es organizarse para ser más productivo durante la semana. ¿Quieres conocer algunos truquillos?

trucos semana mas productiva

- El Domingo es el primer día de la semana

¿Nunca has visto esos calendarios que empiezan la semana en Domingo? Bien, ahora la tuya también empezará así. Quizá no madrugues (yo lo hago igual, aunque quizá no tanto como otros días), pero es conveniente levantarse a una hora "decente" y comenzar la tarea de organizar la semana. De esta forma, el lunes (madrugando ya forzosamente) será más organizado y relajado, puesto que lo tendrás todo en orden.

- Lista de cosas que hacer

Seguro que durante la semana tienes que hacer muchas cosas, pero hay algunas que tendrás que hacer sin falta. Escribe una lista de tareas y tenla a mano para no olvidar nada. Si además las programas para un día concreto, mejor que mejor.

- Lista de comidas de la semana

Si hay algo que me da pereza es comer... y sobre todo, hacer la comida, porque me paso una buena cantidad de minutos al día decidiendo qué hacerme para comer/cenar. Preparar el menú semanal es una buena forma de evitar ésto, y además sabrás de antemano qué productos necesitarás comprar para cocinar durante la semana. Incluso puedes dejar preparadas algunas de las comidas; ¡será tiempo ganado!

- Limpia tu e-mail

Los domingos es el día perfecto para limpiar tu e-mail de correos basura, spam, publicidad, y responder alguno que otro que pueda haber quedado pendiente. De esta manera, comenzarás el día laboral con tu cuenta de correo lista para recibir e-mails  y contestar lo antes posible.

- Programa las publicaciones de las redes sociales

A todos nos gusta estar en twitter, facebook, etc., (a mi la primera!), pero estas acciones consumen demasiado tiempo. Programar tus publicaciones (sobre entradas del blog, concursos que vayas a organizar, publicidad sobre algún producto que vendas, etc) te quitará menos tiempo por semana, y aunque entres en las redes sociales para, precisamente, socializar un poco con tus seguidores, la mitad de la tarea ya la tendrás lista.

¿Un tip extra? No entres en las redes sociales a primera hora de la mañana. No te enganchará y serás más productivo al menos durante algunas horas.

- Organiza tu lugar de trabajo

¿No encuentras aquel documento que tenías que revisar? ¿Dónde está aquel post-it con el e-mail al que tenías que escribir? ¿El escritorio está hecho un desastre?

Organizar tu espacio de trabajo, dejarlo ordenado y limpio te animará a empezar a trabajar el lunes con más ánimo y además encontrarás todo lo que necesites más rápido Es una buena forma de ganar tiempo un lunes, ¿no? Si quieres algún truco más, no te pierdas los 5 tips para organizar mejor tu espacio de trabajo que vimos en el blog hace unas semanas.


¿Has terminado de hacer todo ésto? Bien, estás listo para comenzar una semana productiva al 100%. ¡A por ella!


¡Qué pases un día estupendo!

Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?

♥️Además, puedes seguir aroundsandy.com por la opción que más te guste♥️
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect
*Esta entrada contiene enlaces de afiliación que no influyen en la valoración, totalmente sincera, del producto

5 comentarios

  1. Reconozco que mis domingos son días tirados a la basura. Soy de peli en casa y poco más ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. Organizar las comidas y plantearme el domingo como el primer día, no como el último, ya lo cumplo y doy fé de que así es mucho mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, necesito seguir estos consejos porque cada vez veo que me falta mas el tiempo, a saber donde se irá - Grandes ideas! Muchas gracias por compartir
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto los truquitos. Las comidas ya las organizo, si no mi alimentación sería un desastre.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. En mi caso el domingo es el día que disfrutamos más en familia, podemos hacer cosas que el resto de los días no, así que el sábado es el día que más "trabajo" en casa y el domingo es más tiempo de familia, más relax.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.