5 tips para organizar mejor tu espacio de trabajo

Si tienes un blog o una web seguro que pasas mucho tiempo delante del ordenador, por lo que para ser más eficiente es recomendable tener todo en orden. Por eso hoy te voy a dar 5 trucos para organizar mejor tu espacio de trabajo y espero que alguno de ellos te pueda ser útil.

5 tips para organizar mejor tu espacio de trabajo

Un lugar despejado y organizado te ayudará a centrarte más en la tarea y a no distraerte con todo lo que tienes a tu alrededor, además de que al tener tus cosas ordenadas, podrás encontrarlas más rápido, con lo que perderás menos tiempo.

Escritorio

Un escritorio despejado es necesario para una buena concentración. Tener la mesa llena de papeles, libretas, bolígrafos tirados en su superficie hace que nos distraigamos más. Para evitar ésto, utiliza bandejas organizadoras, portalápices y bandejas para archivar papeles.

Cajones

Los cajones son una gran opción para tener guardados nuestros útiles de escritorio, sobre todo los que son pequeños y andan repartidos por cualquier sitio.

Los organizadores de cajones son tu aliado en esta sección. Se pueden comprar en muchas tiendas, pero también puedes hacer los tuyos con cajas pequeñas (que puedes encontrar fácilmente en tiendas multiprecios o hacerlas con restos de cajas que tengas en casa)

 5-tips-para-organizar-mejor-tu-espacio-de-trabajo-trucos-productividad-2
Créditos Pinterest: 1 - fallingdesign, 2 - lavidaencraft, 3 - PBteen, 4 - craft-o-maniac, 5 - gadgersin
Estanterías

Si tenemos libros, libretas y archivadores, la mejor forma de tenerlos ordenados en en estanterías, pero en ellas no sólo podemos guardar ésto, sino que si añadimos cajas, además de quedar bonito podemos meter muchas cosas más (y sin necesidad de que esté demasiado ordenado).

Tableros

Todos tenemos notas, fotos inspiradoras, calendarios que podemos colgar en un tablero en la pared. Además, existen algunos con compartimentos que ayudarán a organizar todavía más nuestras cosas.

Limpieza

Acostumbramos a guardar de todo y a veces no nos damos cuenta de que tenemos cosas que no necesitamos. Hacer limpieza de papeles es necesario.

También podemos organizar todos los cables sueltos del ordenador con un montón de cachivaches que podemos comprar por muy poco.

Extra tip

¿Necesitas inspiración? Para ésto yo siempre recurro a Pinterest. Me parece la mejor red social para este tipo de problema. Siempre encuentras de todo.


Abre un tablero y pinea todas las imágenes que creas que encajan con el estilo de oficina que quieres conseguir y ¡a por ello!

¿Cómo mantienes organizada tu oficina o espacio de trabajo? 

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Gracias por pasarte un ratito por aquí.

¡Qué paséis un día estupendo!

Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?

♥️Además, puedes seguir aroundsandy.com por la opción que más te guste♥️
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect

11 comentarios

  1. Me encantan estos tips . la verdad es que debería aplicarmelos a conciencia ya que suelo guardar (esconder) la mayoría de trastitos detrás de la pantalla del ordenador para que no se vean .

    Fatal por mi parte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, es un buen sitio! jiji. ¿Sabes qué tengo yo ahí? Los cascos colgados. Reconozco que yo a veces lo tengo todo desperdigado, pero intento ordenarlo cada poco.

      Eliminar
  2. Me guardo este post para mi rentrée: siempre me gusta dar un aire nuevo entonces a las cosas, es un plus más para empezar con ilusión, ¿verdad?
    Un beso,bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! A mi me encanta cambiar las cosas jiji. Siempre busco nuevas ideas. Mua

      Eliminar
  3. Qué ordenado y colocado todo, me encanta! Mi escritorio es bastante más caótico, un poco desastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío a veces también (como ahora mientras escribo). Cuando vamos con prisas, a veces se quedan las cosas encima de la mesa. A ponerle remedio!!

      Eliminar
  4. en pinterest se encuentran maravillosas ideas

    ResponderEliminar
  5. Confieso ser un poco caótica para eso pero dentro de mi caos se donde están las cosas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar. Ser desordenados, pero sabiendo donde está todo! qué curioso el ser humano, eh? :*

      Eliminar
  6. Yo soy de las que necesita tenerlo todo recogido para empezar a funcionar. Sí que tuve una época, más de adolescente y tal, que tenía todo manga por hombro y sabía dónde estaba cada cosa, pero ahora al menos la superficie de trabajo siempre tiene que estar bien bien limpia para estar a gusto. Esta manía no la quiero soltar jajajaja

    Besinos

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.