Propiedades de la Biotina: Di adiós al cabello y uñas quebradizas

Hace un tiempo hablamos sobre los champús con biotina que tanto se pusieron de moda y de su efectividad. Hoy vamos a hablar de las propiedades y beneficios que nos aporta al organismo. ¿Te quedas a leerlos?

propiedades beneficios biotina

¿Qué es la biotina?
La palabra Biotina procede de la raíz griega, bios, cuyo significado es vida. Se trata de una vitamina que ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.

También se la conoce con el nombre de Vitamina H, Vitamina B7 y Vitamina B8.

Esta vitamina ayuda a solucionar problemas en el cabello, combatir la dermatitis seborreica o incluso para la diabetes.  Otras de sus funciones son transformar la glucosa en energía y mantener sanos los tejidos del cuerpo, como la piel, el cabello o las uñas.

Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como las carnes, la yema de huevo, leche, pescados, pollo. También en la levadura de cerveza, cereales integrales, las nueces, soja, guisantes, garbanzos, plátano, uvas,... entre otros.

Al ser una vitamina hidrosoluble, el cuerpo no es capaz de almacenarla y se elimina por la orina o el sudor. Por eso existen suplementos en forma de pastillas que aportan esta vitamina por menos de 4€, como, por ejemplo, el Medebiotin, recomendado para personas con carencia de esta vitamina y para fortalecer el cabello en épocas de abundante caída y uñas quebradizas

Los productos con biotina no son efectivos (tales como champús, acondicionadores, cremas, ...), porque su molécula es demasiado grande como para absorberla por la piel, por eso hay que tomarla via oral, ya sea mediante una alimentación adecuada o suplementos.

Una web muy interesante sobre la Biotina y la importancia de ésta para sentirnos bien por dentro y por fuera, es el site Tu Rutina de Biotina, donde encontraréis información sobre:
  • La biotina
  • La alimentación saludable
  • Trucos y consejos para que tus uñas y cabellos luzcan sanos y fuertes
Además, podéis echar un ojo a su Facebook y a su Instagram, donde además tienen activo el concurso #ElSelfieManoDelVerano hasta el 23 de Junio, donde podéis ganar un kit compuesto de unas gafas de sol Hawkers + esmaltes de Essie + sombrero veraniego. ¡No dejéis de pasaros y participar!

¿Conocías la web Tu Rutina de Biotina?
¿Y las propiedades de esta vitamina?

Espero que os haya servido la información sobre la Biotina y que os animéis a participar en el concurso del instagram de Tu Rutina de Biotina.

Gracias por pasaros un ratito y dejar vuestra huella! Feliz día!

Sígueme en
¿Te gustó esta entrada?
¡Suscríbete para no perderte las siguientes!
*Este post ha sido patrocinado. Todas las opiniones escritas son propias del autor y sin ninguna influencia externa

4 comentarios

  1. Pues no conocía la web porque no suelo preocuparme mucho por las uñas y el pelo: los tengo muy fuertes (otras cosas las tengo fatal, no es que sea perfecta, jajaja...es que ha sonado un poco "modesto, baja, que ya sube Gadi). Pero ahora mismo le echo un ojo.
    Me encanta la nueva cabecera!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gadi. Yo estoy enamorada de la nueva cabecera y del pequeño cambio de diseño (a ver lo que me dura, porque ya me conocéis jaja).
      La web está muy bien, y es muy completita sobre el tema. Espero que te haya gustado.
      Mua!

      Eliminar
  2. una información muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eneri! y gracias por pasar siempre y dejar tu miguita!! <3

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.