10 consejos para usar plancha del pelo

¿Tienes plancha del pelo? ¿Quieres comprarte una y no sabes cuál elegir? Pues en la entrada de hoy vamos a ver 10 consejos para usar plancha del pelo y además veremos algún tutorial. El post es un poco largo, pero espero que te sirva para aclarar las dudas y conocer más información. ¿Te quedas un rato?
consejos trucos usar plancha pelo

1. Tamaño de plancha:
  • Mini: Existen tamaños pequeños y cortos especiales para viajes. Es recomendable usarlo para esas ocasiones y no comprarla como plancha para diario.
  • Estrecha: Largo normal pero placas estrechas. Ideal para dar forma a flequillos o peinados pixie. Tambien geniales para conseguir un rizo muy cerrado.
  • Normal o intermedia: (entre 2 y 3cm): En mi opinión las mejores. Sirven tanto para crear peinados como para usarlas sólo para alisar el pelo. Las puede usar cualquiera, excepto si tienes el cabello con corte tipo pixie (ahí te quedarán grandes).
  • Anchas: Son las que tienen las placas más anchas de todas. Se crearon con la intención de alisar cabellos más gruesos y largos. Yo las probé y las cambié por las normales (que enseñé aquí), ya que no se conseguían buenas ondas con ellas.

2. Tipo de placas:
Existe una variedad (y cada día más) de compuestos que forman las placas de las planchas del pelo. Existen 3 tipos que son los más conocidos. Se pueden encontrar planchas de uno solo de estos materiales o que combinen varios de ellos.
  • Cerámica: Distribuyen el calor de forma estable y son las que tienen menos probabilidad de quemar el cabello.Reducen la fricción y electricidad estática. Busca las que tienen la placa completamente de cerámica, no que esté recubierta.
  • Titanio: Se calientan y transmiten el calor de forma más rápida, por lo que hay que tener más cuidado con el tiempo que se deja el pelo entre ellas. Son placas más resistentes que las de cerámica. Usadas bien, se puede conseguir un alisado perfecto en una pasada.
  • Turmalina: Mineral que genera iones negativos. Deja el pelo más brillante y liso y produce menos fricción, dejando el cabello sedoso.
3. Protector de calor.
Antes de usar en nuestro cabello cualquier aparato que genere calor, es recomendable aplicar un protector para evitar que se seque, se quiebre y al final se queme con más facilidad. Aplícalo para crear una especie de barrera entre el calor y el pelo.

4. Temperatura:
Según tengo entendido, el cabello se quema a unos 230 grados centígrados, por lo que hay que tener cuidado de la temperatura que usamos en la plancha. Yo siempre evito las que no tienen control de temperatura (por eso no me gustan las GHD famosas). Lo recomendable es usar la plancha del pelo a unos 185ºC subiendo algo más si tu pelo es muy grueso y menos si tu pelo es fino (unos 150ºC). La misma temperatura no vale para todos los tipos de cabello.

5. Dar volumen:
A veces, al usar la plancha del pelo para alisarlo, conseguimos que se quede demasiado pegado a la cabeza (sobretodo en pelo fino). Para evitar ésto, coge algunos mechones y plánchalos dirigiendo el pelo hacia el techo y así conseguir algo de volumen en lo alto de la cabeza. Usando un cepillo redondo le darás más volumen aún.

tutorial como rizar pelo con plancha paso a paso
Foto: http://kouturekiss.com
6. Haz rizos con la plancha del pelo.
¿Sabíais que podéis usar la plancha del pelo para conseguir unos preciosos rizos? Sólo hay que ir mechón a mechón girando la plancha como aparece en la imagen. Al principio no quedarán perfectos, pero la práctica os llevará a conseguirlos. (Por cierto, esa web es genial para encontrar tutoriales de peinados (entre otras cosas). Echadle un ojo, seguro que os gusta. Link bajo la foto). También se pueden hacer ondas girando la plancha a un lado y a otro. ¡Super sencillo!

7. Alisado perfecto.
Consigue un alisado perfecto usando la plancha del pelo y un peine plano. ¡Es la mejor combinación!

8. Limpieza
Con una pequeña toalla y algo de alcohol etílico del 70%, frota la plancha del pelo y las placas para dejarlas totalmente limpias y desinfectadas. ¡Quedará como nueva!

9. Artilugios
Cada día existen más complementos para usar con tu plancha del pelo, sólo hay que andar rebuscando por la web, como por ejemplo estos protectores para no quemarte las orejas o este producto para sujetar en cualquier superficie y poder posar ahí nuestro aparato. Curiosos, ¿verdad?

10. Plancha tu ropa
Vale, la plancha del pelo es para el cabello, no para la ropa, pero un truco para usar con ésta es el de planchar los cuellos de las camisas o incluso la línea donde van los ojales de los botones. ¿Lo has probado?

Hasta aquí los 10 consejos para usar plancha del pelo. No es que sean una Biblia, pero nunca está de más estar enterada de estas cosas, ¿verdad?

¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Añadirías más puntos?

Contadme en los comentarios y si os ha gustado, no olvidéis compartir la entrada con vuestros amigos, familia y seguidores. Seguro que hay alguien por el mundo que aún no conoce alguno de estos puntos.

¡Nos leemos por las redes sociales! ¡Pasad buen día!


Sígueme en
¿Te gustó esta entrada?
¡Suscríbete para no perderte las siguientes!

30 comentarios

  1. ¡Muy buenas!
    Me ha gustado mucho la entrada, de verdad! y tu explicación y consejos de uso. Me ha sorprendido lo del uso en la ropa, pero cuando esté de viaje lo voy a probar. Yo estoy en búsqueda de una plancha para el cabello pequeña, tamaño viaje pero las GHD se me van de precio, ya que serán para uso momentáneo, a ver si encuentro algo ;) Gracias por compartir!! un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De planchas para viajes no tengo ni idea. Yo siempre me llevo la mía, que ya estoy acostumbrada a ella. Además, si me llevara una de esas pequeñas, puedo tirarme 3 horas alisándome el pelo jeje. Espero que encuentres una que te valga.
      Un besín

      Eliminar
  2. Buenísimo eso de planchar detalles de ropa con ella!!! Jamás se me había ocurrido, tampoco conocía las planchas de turmalina. Es la primera vez que visito tu blog pero ya he aprendido cosas interesantes, me gusta mucho y me quedo!!! bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido la entrada para aprender algún truquito.
      Un besote

      Eliminar
  3. Ah!! se me olvidaba comentarte que también soy asturiana, un besin!!!!
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas! Yo tengo las famosas GHD porque son un regalo y es verdad que dan un calor espantoso cuando llevas un rato alisando el pelo con ellas, si pudiera las cambiaría por unas que tuvieran regulador de temperatura, pero tendré que esperar a que se estropeen las que tengo. Me ha echo mucha gracia lo de planchar la ropa con ellas jaja nunca se me hubiera ocurrido!

    Estupenda entrada! (por cierto yo también soy Asturiana)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Cuántas de mi tierra! Da gusto conoceros!!

      Reconozco que las GHD nunca las he probado, pero tampoco quiero, al menos mientras no lleven regulador. Y si ya me dices eso, uf! menos todavía.

      Gracias por comentar. Un besín

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, me aliso mucho el pelo, tengo una plancha de titanio y es lo más (para mi pelo al menos), intentaré usar un peine plano la próxima vez y probaré lo de la ropa ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el peine se coge menos pelo y se alisa mejor, aunque lleva más tiempo. Pero a lo mejor para sitios puntuales, como el flequillo, creo que es de ayuda.
      Mua!

      Eliminar
  6. ¡Qué grandes consejos para hacer un uso responsable de la plancha! Eres una crack. Por cierto, sales guapísima. Un besito

    http://cristylelook.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la del tutorial, no soy yo!!! Dejé debajo el link ;)

      Gracias por pasarte! Mua

      Eliminar
  7. Jeje, muy ingenioso lo de la ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? La primera vez que lo leí por ahí también me sorprendió!

      Besos!

      Eliminar
  8. Pues tengo una plancha de viaje y como tengo el pelo corto es con la que me apaño. Los rizos lo he intentado y nunca me han salido. Y lo de los cuellos de las camisas alguna vez lo he hecho jjjj. Buen truco. Intentare lo rizos otra vez. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el pelo corto, te puede servir esa, al fin y al cabo las placas son muy parecidas, en ancho, a las finas. El tema de los rizos es probar, y probar, y probar.... jeje
      Mua!

      Eliminar
  9. ¡Ostras! lo de los cuellos no se me había ocurrido.
    Se que la gran pega de las ghd es el tema de la temperatura pero es con las únicas que por el momento me aguanta el liso más liso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las planchas es como cualquier otro, a cada una le va mejor la que se adapta a su pelo y forma de usarla. Si te va bien con la GHD, genial. Te aguantará mucho por tener más calor, yo con las mías si la pongo más alta también aguanta, pero no quiero castigarlo demasiado ;P
      Un besin

      Eliminar
  10. Muy buen post! Muy completo! Yo tengo unas Ghd, que son las únicas capaz de dejarme el pelo bien, aunque si es cierto que es un rollo no poder controlar la temperatura. Me ha encantado el truco para las camisas, jajaja!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco de planchar el cuello de las camisas está teniendo mucho éxito jeje!! Está claro que las GHD funcionan, sino no venderían ni tendrían la fama que tienen. Supongo que la temperatura que tienen será perfecta para tu cabello y por eso va genial. Gracias por pasar!
      Mua

      Eliminar
  11. Que buen resumen! Lo.cierto es que necesito cambiar de plancha y me ha venido bien , y ademas... nunca había pensado en usarla para planchar los ojales jajajaja que ocurrencia! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Como me alegro de que te sirva de ayuda. Espero que puedas encontrar la que mejor te va, y que los consejos te sirvan para elegirla.
      Un besin

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrada, todo muy bien explicado y resumido. No me apaño muy bien con las planchas de pelo y la q tengo no la uso mucho pero es cierto que me gustan mucho los looks que se pueden lograr con ellas aunque eso sí, siempre protegiendo el cabello. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría vivir sin ella, estaría todo el día con pelos de loca jeje. El cabello, protegido, siempre!! ;)
      Besinos

      Eliminar
  13. Hola! Uso a menudo la plancha y sigo muchos de tus consejos..lo que no hago es lo de dar volumen y me ha parecido una idea genial que usaré! :)
    Como tengo el pelo finito la pongo a poca temperatura y aunque no queda muy definido..prefiero hacerlo así antes que se queme. :)
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien! El pelo chamuscado no es nada bonito, ¿verdad? :p Espero que te sirva lo de dar volumen. Es algo que siempre he oído, aunque en mi caso no es necesario... me sobra volumen. Si se pudiera transpasar.... ;)
      Besinos!

      Eliminar
  14. Que buen post! Nunca se me hubiera ocurrido para ese uso la plancha del pelo pero lo probare, jeje. Gracias por los consejitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a tí también te ha gustado! Éxito rotundo! Gracias a ti por pasarte!
      Un besito

      Eliminar
  15. Dios, pensaba que estaba sola con eso de planchar detalles pequeños de la ropa con las GHD!! Amén, hermana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya ves que no!!! Y lo útile que es!!!

      Un besote guapa!

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.