La Adicción al Azúcar (Video)

¿Cómo puede una persona llevar una vida healthy cuando el 90% de los productos de los supermercados contienen azúcar?

dejar adiccion azucar

Ayer vi un documental, llamado "Fed Up" que ya conocía de oídas, pero que nunca me había parado a ver. En él explican como la adicción al azúcar es usada por las marcas para vender más productos, lo que hace que las personas engorden y tengan problemas con los años (incluso las que están delgadas).

Si seguís de alguna manera al cocinero Jamie Oliver, sabréis sobre su programa para que las escuelas alimenten de forma más sana a los niños que allí asisten. Otra muestra más de lo mal alimentados que estaban.

Sí, es difícil comprar alimentos sanos, cuando estamos rodeados de todas esas cosas "ricas", pero es algo a tener en cuenta. No digo que haya que quitar el azúcar por completo, pero ser consciente de toda la cantidad de azúcar que ingerimos a lo largo del día, sí.

El documental es largo y basado en datos de EEUU, pero os invito a verlo cuando tengáis un rato (esos alimentos también llegan aquí). Relajaos, tomad un té o unas fresas y luego me contáis qué os ha parecido.


¡Vamos a por una vida más sana!

(Nota: Si tienes trucos para dejar el azúcar, compártelos en los comentarios)


Sígueme en
¡Suscríbete por e-mail y no te pierdas nada!

7 comentarios

  1. Pues sinceramente, prefiero no verlo porque me emparanoio >_< que me conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Di,
      Por una parte eso es cierto, aunque yo prefiero saber estas cosas... Aunque luego uno lo lleva como quiere. Está claro que no se puede quitar el azúcar de entre los alimentos que ingerimos, pero una cosa es eso y otra, como muestra el video, toda la cantidad que tomamos durante el día sin darnos cuenta..

      Un besico amore. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. que razón y qué interesante post! me ha encantado. yo estoy intentando dejarlo poco a poco para no crearle a mi cuerpo el "mono" pero de todos es sabido que el azúcar es "veneno" para el organismo.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      Pues algo así quiero hacer yo, al menos bajar el nivel de azucar "escondido" que consumo cada día (y mira que lo tengo difícil, que en mi casa son muy golosos y trabajo haciendo tartas, pero ahí estoy)

      Gracias por tu tiempo y tu comentario. Un besin

      Eliminar
  3. Yo por ejemplo siempre suelo mirar bien la etiqueta. Por lo general, las cosas de marca blanca tipo Carrefour Dicount tienen montones de azúcares, así que hay ciertas cosas en las que conviene gastar un poco más y comprar un producto mejor. Uno de los cambios que he hecho es sustituir el azúcar blanco por stevia, pero no la comercial que sólo contiene un leve porcentaje de stevia camuflado entre montones de edulcorantes, la compro en iHerb y es 100% stevia. Con una gota tengo suficiente para un té/café y también la uso cuando hago repostería "sana" Si queréis pasar por mi blog tengo algunas recetillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que comentas sobre el porcentaje de la stevia. La miraré en iherb (tengo una por casa a la que le voy a echar el ojo ahora mismo, por si pasa lo que dices).
      Un besito!

      Eliminar
  4. La verdad es que el tema del azúcar es controvertido. Te encuentras alimentos que no deberían llevar por su condición "salada" con cantidades sorprendentes de azúcar y dices "what?". Sin embargo no soy nada partidaria, bueno ni yo ni mi médico, de eliminar el azúcar de la dieta como hace mucha gente, porque a la larga tu cuerpo la produce en cantidades que pueden derivar en una diabetes. Así que en la mesura está la clave de todo :).

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.