Cómo Mejorar Tu Blog - Lo que Quieren los Lectores

Cuando navegamos por internet, ya sea en blogs o páginas webs, muchas veces cogemos ideas de diseño para nuestros propios blog. Estas ideas engloban muchas categorías, pero principalmente podemos dividirlas en dos: el diseño de la plantilla (o aspecto general del blog) y el diseño de las entradas.

Me ha pasado muchas veces que llego a un blog, por ejemplo, y veo un gadget o un tipo de distribución que llama mi atención y la cabeza ya empieza a dar vueltas a esa idea, de si encajaría con mi diseño, si tendría que hacer uno nuevo y de cómo personalizarlo a mi gusto (que tampoco vamos a ir plagiando los diseños de los demás). Normalmente voy tomando nota de estos aspectos y cuando quiero hacer un diseño nuevo, los mezclo todos.

Me pasa lo mismo con el diseño de entradas, aunque éstas no son tan variables y ofrecen menos posibilidades de cambios. Aún así, hay blogs que tienen entradas que enamoran ya sea por la distribución del contenido dentro de la entrada, las fotos que usan, titulares que añaden, o pequeños detalles que la hacen destacar frente a otras.

Todo esto me ha llevado a pensar en cómo sería mi blog perfecto, o sino perfecto, el que más me gustaría. Muchas veces este tipo de aspectos nos llevan a seguir un blog u otro, o a dejar de seguir alguno que nos gustaba por los cambios introducidos en diferentes campos. Y si bien mi blog no es exclusivo de belleza (ya sabéis que tan pronto os hablo de un labial, como os presento una merienda u os hablo de la última serie que he visto o el juego de móvil que me tiene enganchada), me he decidido a hacer esta entrada para, entre tod@s, buscar esos aspectos que hacen que os guste un blog dentro de esta categoría (aunque muchas cosas serán aplicables a cualquier otra).

Me gustaría que en los comentarios me dijérais qué cosas os gustan o no de un blog. Qué tiene que tener para que digáis "Me gusta. Voy a darle a seguir" frente a otros. Y como no os voy a dejar todo el trabajo a vosotras, os voy a hablar un poco de mis puntos de vista.

cómo mejorar tu blog mas seguidores diseño

Está claro que lo que más nos llama al acceder a un blog es el diseño que tiene. Muchas veces no nos paramos a leer las entradas porque un diseño sobrecargado marea al estar más de 1 minuto y quizá nos estemos perdiendo un buen blog en cuanto a contenido de las entradas. Personalmente me gustan los blogs con diseños bonitos, pero no recargados. Se puede tener varios colores pero en puntos estratégicos, digamos, y con un fondo bastante neutro para que no "dañe" la vista. Hay que buscar un equilibrio... es casi como decorar una casa!! Yo tengo una pantalla con una resolución alta, y muchas veces veo gran parte del fondo del blog (a veces más que lo que ocupa el propio blog en si) y si éste es recargado, al subir o bajar por la página me crea un efecto mareo.

Sé que no todo el mundo sabe de HTML o diseño de blogs, pero hay muchos tutoriales sencillos de cómo darle un aspecto diferente y así, darle un toque personal. Cuando entro en un blog con plantilla de blogger predeterminada, la verdad que no agrada demasiado a la vista. Es como si fueran todos iguales. Con ésto no estoy criticando a nadie, cada uno tiene su blog como quiere, sólo doy mi punto de vista. Yo me metí en este mundo sin tener idea de HTML, y ahora no es que sepa mucho (de hecho no sé apenas nada), pero si me pones una plantilla base, sé modificar parámetros como pixeles (ancho y alto) o cambiar una imagen (sólo es cambiar la URL), el resto lo hacen los miles de tutoriales que hay en la red. Poco a poco se puede aprender de todo.

Otra cosa a tener en cuenta en el diseño es que cuanto más metamos, más tardará en cargar la página. Imaginaos la gente que tiene una conexión a internet lenta... no creo que vuelvan por un sitio que tarda en cargar una eternidad. Acordáos que hay que sumarle al tiempo de carga de la plantilla, lo que vaya en la entrada ;)

Un par de cosas que parecen molestar a mucha gente, y a mi tampoco me agradan, son la verificación de comentarios (esas letritas que hay que poner para poder publicar el comentario... que a veces son indescifrables) y la música que salta automáticamente cuando accedes a la web (menudos sustos me he llevado a veces). Añado a éstas también el feed limitado. Yo uso un programa para ordenar los blogs por categorías y los leo desde allí. Cuando sólo me salen 10 palabras de la entrada pues no sé si me gusta o no como para meterme a comentar y normalmente paso al siguiente blog.

cómo mejorar tu blog mas seguidores diseño

Si lo que nos llama la atención es el diseño del blog, las entradas es la parte más importante, porque reconozcámoslo, por muy bonito que sea tu blog, si no tienes buenas entradas, no merece la pena.

A la hora de hacer entradas, en mi opinión, hay que tener en cuenta varias cosas. La primera, y quizá más importante, es las faltas de ortografía. Por muy buena que sea la entrada, como tenga mil faltas de ortografía, no llegaré ni a la mitad. También hay que tener en cuenta la forma de redacción, explicando las cosas de forma clara y amena, usando signos de puntuación en los momentos apropiados. También el tipo de letra invita a leer o cerrar la página. A mi me gustan las letras monas, alguna vez habréis visto alguna en mi blog, probando cómo quedaban, pero nada cómo las típicas letras de siempre para no cansar la vista. Dejaremos las fuentes chulas para dar un toque a las imágenes.

Como estamos hablando principalmente de blogs de belleza, me gustan los reviews completos, cuanto más puedas decir sobre el producto mejor, sobretodo de la opinión personal. Muchas veces veo entradas con reviews de varios productos en la misma entrada, y la descripción para cada uno de ellos es casi la misma...

Otra cosa muy destacable de las entradas son las fotos que incluimos en ellas. Sé que no todas podemos tener una cámara reflex, yo no la tengo, pero seguro que podemos tener una algo decentilla. La que yo uso, es vieja y tiene sólo 3.2 megapixeles (una "porquería" comparado con las cámaras de hoy en día), sin embargo consigo hacer fotos bastante decentes, o eso creo yo. Hace falta buena iluminación (mejor si es natural) y buen pulso. A mi entender las fotos tienen que estar bien enfocadas y mostrando el producto tal y como es en la realidad, sobretodo en colores. Para fotos poco realistas ya tenemos las de la mayoría de las webs donde compramos o los anuncios. (Aquí podéis ver una serie de pasos para mejorar vuestras fotos)

Otra cosa que podemos hacer para mejorar nuestras fotos, es la composición entorno al producto. En mi caso no soy buena en este sentido, tampoco es que me haya puesto a ello, así que las hago en un entorno lo más neutro que puedo y normalmente blanco, así no distraigo la atención de lo verdaderamente importante de la foto.

Y por último, la cantidad de fotos en una misma entrada. Recordemos los tiempos de carga del blog. ¿Cuántas fotos son necesarias para mostrar un mismo producto o un mismo look? A veces me asombro: 1 producto, 10 fotos... ¿para qué tantas? Pongamos de ejemplo un look, que a todas nos gustan mucho: foto con los ojos abiertos, foto con los ojos cerrados, pongamos otra del rostro entero, y otra con los productos; añadimos una extra para lo que sea.... Eso son 5 fotos. Yo no sé vosotras, pero una entrada con 15 fotos viendo lo mismo... a mi me cansa. También recordaros que no hace falta subir fotos enormes al blog. Es mejor de cerca y que se vea bien, que de lejos, se vea pequeña y haya que agrandar la foto para verla bien. Además, las fotos están alojadas en picasa y el espacio es limitado.

En aspectos generales destacaría el contestar a comentarios con preguntas, que para eso preguntamos, y quizá esa cercanía que transmiten algunas personas (aunque eso ya sí que me parece más personal, pero me gusta ^^).

Todos estos puntos son los que ahora mismo se me ocurren de lo que me gusta y disgusta de un blog. Evidentemente, como ya comenté, cada uno en su blog pone lo que le da la gana y como le da la gana, ni entro a discutir eso, ni quiero. Lo que sí me gustaría es que me dijérais qué os gusta y disgusta a vosotras de un blog. Podéis repetir algo de lo que yo digo u ofrecer vuestros puntos de vista, que para eso es esta entrada ^^. Con esto pretendo mejorar en lo posible para que mi blog sea más agradable para vosotr@s, los lectores, y de paso que todas obtengáis ideas también para vuestros blogs, en el caso de que os guste alguna.

Ahora os pido perdón por la parrafada. Si habéis llegado hasta aquí, mil gracias!!! Ahora sólo un minutito más para poner un comentario ¿síííí? ;) Escribidme parrafadas, que me las merezco U_U jaja

Que tengáis un día genial!
❤❤

Edito - Nota: Con esta entrada no pretendo deciros cómo tenéis que tener vuestro blog. Sólo es una recopilación de ideas de lo que le gusta a la gente, por si queréis coger y aplicar alguna de las cosas que se comentan aquí o en los comentarios. No dejéis de leerlos!

47 comentarios

  1. Te doy la razón completamente, yo antes era de las que tenía un blog cargadísimo pero me he dado cuenta de que menos es más y que cuanto menos mejor, así que fondo blanco para el blog, para las fotos y para todo, una cabecera más bien simple y para ampliar información o categoría ya tengo las pestañas de arriba!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fondo blanco es algo que no había incluido en la entrada, pero con lo que estoy de acuerdo. Y si no es blanco, al menos que sea similar, en plan gris muuuy claro, beige muy claro también...etc.
      Besitos

      Eliminar
  2. La verdad que coincido mucho contigo. Yo en lo primero que me fijo en un blog es en el diseño, cuanto más claro sea el fondo mejor (si es blanco ya me enamoran) y es porque si no me cansa mucho la vista con el ordenador y hay blogs que me es imposible leer por los fondos tan "extravagantes". Y lo segundo que me fijo es el contenido, entradas que me interesen y que estén bien hechas.

    Lo único que creo que no cumplo es lo de contestar los comentarios en cada post, yo los contesto en el blog de la persona, porque uso Weebly, y cada vez que contesto un comentario no sé porque me sale del post y me va a la página principal del blog y me parece un poco lío.

    En cuanto a la cámara, yo sinceramente uso la del móvil que no está mal porque tiene 5 megapixeles. Y vale, no serán fotos perfectas, pero no puedo comprarme una cámara en estos momentos.

    Creo que no me dejo nada en el tintero. Un beso y muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si me dejé algo en el tintero.
      Los códigos Captcha, los odio, muchas personas me dicen que es porque le firman en el blog muchos robots, pero yo creo que bastaría con moderar los comentarios y no publicarlos. Muchas veces no firmo en un blog por culpa del código Captcha, porque hay cada uno que en fin...

      Ahora si, un beso.

      Eliminar
    2. Yo creo que a mucha gente le resulta pesado tener que moderar los comentarios. Yo en mi caso ni tengo capcha ni modero los comentarios. Eso sí, me llegan todos al mail, y si hay algun spammer o algo así, ya lo borro después, que tampoco pasa nada :P

      Lo de la cámara te entiendo, ya ves que la mia tiene menos pixeles que la tuya. Se pueden sacar buenas fotos siempre que estén enfocadas, buena luz, etc, a q si? ;)
      Muaa

      Eliminar
  3. Tomo nota de lo que has escrito en la entrada, va bien saber como se ven los blogs para intentar mejorar.

    Gracias :)

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada, totalmente de acuerdo contigo. Yo no puedo con los blogs super cargados y barrocos, que tardan mi en cargar y sobre todo la musiquilla al abrirlo, cualquier dia muero de un infarto.

    Una cosa que tampoco me gusta de un blog es que cambie radicalmente cada mes, según la temática del año. No sé creo que el blog así pierde identidad, todo blog puede evolucionar y cambiar de apariencia. ¿Pero es necesario hacerlo cada mes? Bien es cierto que un blog es algo personal y claro está que su dueño hará lo que le plazca con él pero a mi personalmente esto no me gusta nada.

    Bss y gracias por compartir tu opinión y consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo noto de lo de cambiar de apariencia, si es en cuanto a diseño a lo que te refieres, porque yo lo hago mucho... no estoy nunca satisfecha del todo xD aunque creo que la que tengo ahora me gusta bastante :) Gracias wapa!

      Eliminar
  5. Blogs con diseños sencillo y que no estén recargados. Respecto a los captcha... son un horror aunque mucha gente no sabe que los tiene, de hecho yo lo supe porque alguien me lo dijo que si no ahí estarían todavía.

    Yo lo que "odio" sobremanera son las faltas de ortografía, reconozco ser muy intolerante con eso

    ResponderEliminar
  6. Uy, nunca había comentado aquí, voy a compensarte pues :D

    En mi caso tengo varios blogs, aparte de escribir en uno sobre Android por cuenta ajena. Por tanto por una parte está ese blog en el que yo no mando, y es más de orientación digamos comercial, y luego los míos en los que publico cuando me apetece y sin normas ni historias, aunque no descuido el SEO y poco a poco pongo en práctica cosillas que he ido aprendiendo del blog de Android.

    El autoplay de música o vídeos, ya ha pasado un poco la moda, pero llegué a tener un plugin que bloqueaba todo flash habido y por haber. Confieso que me gusta sobrecargar a veces un poco, aunque siempre para que esté todo a la vista, de todas formas en mi blog serio mi tema actual es bastante ligero. Algo interesante son los temas para móvil, osea que desde el móvil el blog se vea en un formato diferente y adaptado. Porque la tarifa de datos no es infinita y la pantalla a veces es más enana de lo deseable.

    Otra cosa que detestamos mucha gente, tú incluida, son los captcha. Aunque en mi caso detesto la forma de comentar en Blogger, no sé porque no soportan Gravatar y el formulario de Nombre, Mail y Url, es el estándar. Google es así, qué se le va a hacer.

    Otra cosa, en mi caso igual entro con Windows que con Linux, y las fuentes a veces varían un poco, el renderizado, y la letra excesivamente pequeña pfff aunque tampoco me gusta letra para ciegos. Un tamaño medio está bien. Aunque suelo leer desde el Reader, si quiero comentar entro al blog, claro ;)

    Los anuncios no tengo problema, AdBlock se los ventila, a muchos bloggers no les gusta, pero entrar a un blog y que salten pop-ups, o no haya un sólo margen en blanco sin anuncios de AdSense, pues lo siento pero no. Hablando de anuncios, la pantalla intermedia en blanco con algo (que adblock elimina) y en varios idiomas "clic aquí para seguir" me irrita muchísimo...

    Más cosillas, la publicidad en RRSS de una entrada nueva, 2 veces, cuando se publica y otra supongamos unas 8 ó 12 horas después. Si es algo muy especial, una 3ª vez, pero como algo excepcional. Para publicar el feed en FB, uso Graffiti RSS, muy recomendada. En Twitter, Twitterfeed, también muy personalizable. La primera publicación la hace el sistema, y las posteriores, has de hacerlas manualmente. En ambos casos (FB y TW) puedes personalizar totalmente cómo será la publicación en cada sitio. Una cosa que no me gusta, el tuit que muestra la primera frase del post. Creo que sobra. En mi caso es "Nuevo post: [título] [link] #personal" si es en el blog donde cuento mi vida.

    Ahora le toca a tu blog, el tema que tienes ahora mismo está bien, colores pastelosos y agradables, y la página carga bastante rápida. Un consejo, salvo que sea necesario (imagen que deba verse a tamaño real), quita los enlaces en las imágenes en los posts, porque si su función es mostrarse pero no llevan link a otro sitio sino a si misma (saliendo por tanto del post) es poco útil.

    Bueno, si tienes alguna duda de la parrafada esta, pregunta sin miedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Cesar. Tomo nota de los link de las imagenes, nunca se me hubiera ocurrido, así que en cuanto tenga un ratito, lo quito en todas las entradas, para que os resulte más cómodo. Es cierto, que desde el móvil este aspecto es molesto, muchas veces al bajar por la pantalla, das a la imágen y zas! te salta a una página nueva >_<
      Un besin

      Eliminar
  7. Genial la entrada preciosa, super currada y haciendo que pensar. Voy a ir por partes aunque compartirmos.
    Pues verás, a mi me costó mucho estar al 100% cómoda con mi blog, creo que lo principal para escribir a gusto en él es eso, pero a la vez también buscar que quien te lee se sienta bien al hacerlo. Por eso adoro los fondos blancos, me permiten centrar más la atención que si leo sobre uno negro, me canso antes. Y si, que pese poco, tarde poco en cargar, que tenga tonos suaves normalmente que me resulten agradables también cuenta.
    Sobre el html, me metí en malagón jajaja puse hace mucho un botón que ahora no sirve para nada y no soy capaz a quitarlo por más que rebusco, por eso es algo que me da tantísimo respeto.
    Odio con todas mis fueras la palabra de verificación, parece que hay que sacarse un master muchas veces. Y sobre lo del feed limitado ¿te refieres al sigue leyendo? Yo lo puse porque tengo comprobado que carga antes todo, normalmente mis entradas tienen bastantes fotos y creo que así es más cómodo para dar un vistazo general, aunque siempre intento explicar un pequeño párrafo de intro antes de hacerlo.
    Muy de acuerdo también en el tema fotos, muchas veces buscando un producto determinado he dado con entradas que tienen fotos que no se parece en nada a lo que después veo cuando lo compro (igual pasa con los swatches) y da muchísima rabia, se supone que buscamos que se vea tal cual y no tirar de contraste y photoshop a saco (esto también vale para algunas fotos de gente lalala...). Si tengo como punto a mejorar intentar hacer las fotos sin cosas que distraigan la atención, estoy intentando montar a largo plazo algo en "blanco" para que quede mejor, aunque no siempre me es posible. En la cantidad de fotos quizá si peco, intento poner como máximo 11 pero es que muchas veces saco el producto, lo reseño y después meto el look, entonces me cuesta muchísimo recortar en fotos cuando quiero sacar diferentes matices. Y otras veces en cambio con dos fotos voy que chuto. Aunque en picassa el espacio es limitado si te haces cuenta en google+ te aumenta muchísimo el espacio y aquí abría que añadir el tener cuidado y restar peso a las imágenes con algún programa de edición porque si no se comen el espacio de almacenaje que da gusto.
    Y las faltas de ortografía sacan "hojos".

    Sobre otras cosas que no me gustan, sobre todo cuando salen ventanas emergentes o cosas en plan flash por toda la pantalla, me pone nerviosísima, hubo hace tiempo muy de moda el pájaro de twitter que volaba por toda la pantalla y siempre tenía el don de parase donde molestaba. O también cuando dejas una duda y jamás de los jamases te la responden, que una vez pasa pero muchas... Y como mejora, pues sería genial que blogger hiciera algo (esto ya no depende de nosotras) para que cada vez que nos responden un comentario que hemos dejado en otro blog nos llegara un aviso al mail.

    Tochazo!!! no se si me dejo algo.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bonita!
      Lo del Feed limitado, me refiero a cuando lees el blog desde un lector de feeds, que no te sale la entrada entera, y ahí no puedes darle a seguir leyendo sin que te salte al navegador. Si lo pones en las entradas, pero en el apartado correspondiente de las opciones no, está todo bien. Tu blog creo que se lee entero, así que sin problema por mi parte ^^
      Lo de las fotos entiendo lo que quieres decir cuando pones muchas, yo me refiero a por ejemplo poner una foto de un look a cara completa, y poner 7 más en distintas poses... Si ya en el primero se veía bien, para qué poner más en los que se ve igual, solo que en una postura diferente... No sé si me explico jeje.
      Gracias por tu tocho, me ha encantado ;) Mua

      Eliminar
  8. Lo cierto es que soy bastante tolerante con este tema, y si el contenido es interesante le suelo perdonar "pecadillos" como lo de las fotos espectaculares o el aspecto general (me agotan un poco los blogs "horror vacui", que lo tienen todo lleno de banners, imágenes, etc.).

    Pero hay dos cosas que no soporto. Una es la redacción terriblemente mala y especialmente, con lenguaje SMS. Que me he encontrado unos cuantos.
    Y otra (que va a sonarle a banalidad a la mayoría) es la tipografía; si más que leer tengo que descifrar... malo malo.

    En general, prefiero que los blogs se pasen de simples y sencillos que de recargados, cuando tienen demasiada cosa, colores estridentes, purpurinas y banners mil me acaban cargando bastante y suelo dejar el blog.

    Y algo que encuentro que esta muy bien pero no mucha gente hace es meter el listado de ingredientes (vía foto o vía texto) de los productos. Es una de las informaciones útiles que me da una rabia no ver en las entradas... (pero tal vez solo sea una manía mía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo que que vale más pecar de simple que de recargado. Y lo de poner los ingredientes a mi también me gusta que lo comenten en los reviews, de una forma u otra, ya que hay gente que puede tener alergias o reacciones y así ya va avisada de antemano ;)
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola guapa! que es eso de Feed limitado?es que no lo entiendo muy bien
    A mit u blog en si me gusta, aunque me gusta que donde se escribe esté más limitado, un cuadro y dentro lo que se escribe, que en tublog parece que sigue para la derecha, pero son gustos.

    Lo de verificación de comentarios estoy contigo, a veces ponen muy nerviosas al igual que si suena de repente la música.
    Yo no sé si mi blog está bien,t ampoco es que sepa poner nuevas cosas, pero las sugerencias que me van diciendo las voy añadiendo como ayer una chica que me dijo si podía poner un traductor en mi pag.


    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Te espero por mi blog! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del traductor me parece muy buena idea, ya que a veces accede gente de otros países y que menos que facilitarles un poco la lectura (aunque los traductores no sean muy buenos a la hora de redactar).

      Entiendo lo que quieres decir respecto al texto de mi blog, está limitado en la sidebar por una línea sutil de puntos, y la alineación del texto es "justificada", por eso queda así, para que rellene toda la línea. Supongo que eso ya es más cuestión de preferencias. La mayoría lo tiene alineado a la izquierda jeje.

      Un besico!

      Eliminar
    2. Lo del Feed, no sé explicartelo muy bien, pero digamos que es la forma en la que se comparte el blog para poder leerlo con programas o lectores de feed. Por ejemplo yo uso un programa, y meto allí todos los blogs en categorías, para leer los que me van apeteciendo, de recetas, de belleza,... Y si lo limitan, pues no me llega la entrada entera, y tengo que acceder al blog mediante el navegador para poder leer la entrada completa (lo que normalmente no hago cuando me encuentro uno así xD)
      Espero haberme explicado :P Mua

      Eliminar
  10. ¡Qué entrada más interesante! Coincido contigo en prácticamente todo.

    A mí el diseño también se me hace muy importante. He pasado por blogs tan horrorosamente feos a la vista que no he tenido ganas de darles una oportunidad XD. También he dejado de seguir blogs que me interesaban pero cuyas dueñas se liaban a poner gadgets y más gadgets y hacían que la carga fuera eterna. Me gusta un diseño sencillo y con colores suaves :)

    Otras cosas que también tengo en cuenta son por ejemplo la fuente. La Comic Sans hace que me salgan orzuelos XDDDD con las demás no tengo manías, pero no me gusta que se utilicen colores fuertes, fuentes muy grandes o que se escriba todo en mayúsculas (¡¡esto lo odio!! sí que soy capaz de no seguir un blog por estar escrito en mayúsculas).

    Y la imagen de cabecera también me influye mucho, no hasta el punto de no darle una oportunidad a un blog por su contenido, pero sí lo suficiente como para molestarme las cabeceras demasiado grandotas: a mí me gusta tener un primer vistazo del contenido sin tener que hacer scroll hacia abajo por culpa de la cabecera o los trillones de gadgets de antes XD.

    Con respecto al contenido, también me fijo mucho en la ortografía y en la redacción. En lo primero soy muy, muy maniática (confieso que demasiado) y en lo segundo soy más tolerante, pero también he dejado de leer blogs por la pésima redacción, sobre todo cuando llega un momento en que tengo que releer la misma frase dos o tres veces para enterarme de qué dice.

    Lo que comentas de las fotos, también coincido. Personalmente cuando una entrada va a llevar varias fotos (y pongo una cantidad normal, no 20 fotos para un producto XD) la pongo siempre cortada para que, a quien le interese, le de al enlace de "Más información" y a quien no, que siga leyendo otras entradas. Y aunque uso el móvil para mis fotos, sé que tiene una buena cámara y puedo permitírmelo, además cuido siempre de hacerlas con buena luz y un fondo lo más neutro posible.

    Pero sinceramente, una de las cosas que más me hacen decidir si me quedo en un blog o no, más que el diseño, es que sea "cercano". Raramente sigo los que se dedican a hacer reviews y poco más, para eso ya tengo los anuncios de la tele. Me gusta saber que detrás de lo que leo hay una persona que escribe porque le gusta, porque quiere enseñarnos las cosas que usa, a las que es aficionada, etc ^^... Menos si está en Comic Sans, claro XDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia lo de la "Comic Sans", pero es cierto que hubo una época en que se abusaba tanto de esta fuente, que muchos le cogimos manía. Respecto a lo de ser cercano, coincidimos. Es cierto que sigo algun blog que es más como una página "más seria", pero a los que siempre vuelvo, son aquellos que te hacen sentir como una amiga, o al menos conocida... pero es porque se está agusto, digamos ;)
      Gracias por tus ideas! Mua

      Eliminar
  11. Mnuda entrada sister!!

    Empezando por lo malo... creo que lo qu más me molesta de un blog es entrar y que te salte la musiquita sin avisar (y más si es a las tantas de la noche)... tampoco me gusta ver faltas de ortografía, reconozco que soy la primera a la que se le escapa algún que otro acento, pero por lo demás procuro que esté todo correctamente redactado. En cuanto a lo que comentas tu que hay 20 fotos y 3 lineas de texto... pues como que no, quiero que me cuenten cosas de un producto, después de otro, pero todo a la vez, sólo mostrandolo... me carga mucho.

    Algo que debe tener un blog para que yo lo siga es que tenga una estructura clara, que esté bien redactado y que sea claro en las explicaciones. El diseño claramente tiene que ser fresco y llamativo a la vez que agradable para la vista. Obviamente ha de tener entradas que llamen mi atención para decidirme a seguir ese blog.

    Yo estoy pensando en hacer un pequeño cambio en el blog, ya te lo comenté, veremos qué tal! Muy buena entrada sister!! :D

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que si te puedo ayudar con los cambios, sólo tienes que pedirlo sister!!! Por lo demás veo que coincidimos ^^
      Muaa

      Eliminar
  12. Tomo nota de todo lo que dices.
    Aún ando para cambiar lo que me comentaste de mi fondo... Porque no me da la opción de dejar un poco de cebra y lo demás blanco.
    Por suerte no he recibido más quejas.

    Si que es verdad que a mi lo que más me gusta es la claridad.
    Odio literalmente esa gente que tiene el fondo de color, y luego para colmo pone el fondo de la letra de otro, y la letra de otro más..

    Por lo demás no soy muy quejica, la verdad jijij
    MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fondo, fue sólo una sugerencia, no tienes por qué cambiarlo si solo te lo he dicho yo ;) Muaa

      Eliminar
  13. Hola!

    Coincido con la mayoría de vosotras: me gustan los blogs claros, con un contenido de calidad y una redacción decente. No pido que las fotos sean supremas, pero sí que muestren bien lo que deben (aunque a veces es difícil conseguirlo -_- cuántas veces me ha pasado: hacer una foto para enseñar algo de cerca, como un labial en los propios labios, y que no quede bien).Si el blog cumple con eso y además me interesa de lo que habla, probablemente lo siga.

    Y entre las cosas que NO SOPORTO: La músiquilla. La odio. Normalmente si estoy en el pc ya estoy escuchando mi propia música y es muy molesta. Los diseños cargados, con cosas solapadas, fondos cegadores o fuentes "monas" pero cansinas de leer. Y la falta de coherencia al escribir, ya sea por ortografía o frases mal estructuradas. Otra cosa que no me gusta son los posts chorras con poca información o cualquier cosa, así como de relleno.

    Pero he de decir que muchas veces he visto blogs que me parecen horrorosos y nada trabajados y sin embargo cuentan con muchísimos seguidores. Porqué esa es otra, está claro que estos se pueden conseguir de varias maneras, como con sorteos (que no estoy en contra! pero claro, hacen que mucha gente te siga por el sorteo, no por el blog) o simplemente con comentarios de corta-pega tipo "uy que chuli tu blog guapy, te sigo y me sigues??", que algunas los ponen por allá dónde pasan sin casi ni mirar....Eso si que no lo soporto! XD

    Una entrada muy completa, y muy útil!!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entradas relleno a mi tampoco me gustan, me parece una falta de ideas. Casi prefiero que se publique menos, que publicar por publicar... Yo prefiero hacerlo así, pero bueno, es lo que decimos, cada uno publica lo que quiere. Aquí sólo comentamos lo que nos gusta y no.

      Respecto a lo de los seguidores, es cierto que hay gente que tiene un montón, pero sólo por los sorteos. De hecho, hay algún blog que de 5 entradas, 4 son sorteos... Esa agonía por tener seguidores para que se pongan las empresas en contacto, tampoco me gusta nada. El blog pierde la esencia. También hay blogs que tienen muchos seguidores bien merecidos. Hay de todo. Lo del "te sigo, ¿me sigues?" no lo soporto jaja.
      Un besin

      Eliminar
  14. Muy buena entrada :) Estoy de acuerdo 100% en todo lo que dices... la verdad es que llama mucho la atención la dedicación que se le de a un blog, se nota de primeras :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Perfecto este post! Abro mi blog hace poco más de un mes, y para prepararlo me fijaba en lo que me gustaba o no me gustaba de los blogs que veía. Y en definitiva cree uno con todos los puntos que has mostrado, o al menos lo he intentado, fotos claras y concisas, que dejen una idea clara de como es el producto realmente, looks con las fotos justas y necesarias para que se aprecie la tecnica usada, y sobre todo cercanía, contestar al menos los comentarios en los que te pregunten algo, me parece super importante! Te doy un 10 con esta entrada. Un besote

    http://landasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy interesante. Tomo nota :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras no tanto ajaj como dice Isa Martinez ( si me he leído hasta los comentarios) odio los blog que tienen capcha!! nose para que lo ponen yo no lo tengo y lo de moderar los comentarios tampoco pero cuando me dejan spam blogguer directamente no me los publica asique eso es algo que no entiendo para que lo ponen. Lo de las plantillas todas iguales lo entiendo!!! yo ahora mismo tengo una de estas pero por que ni siquiera se como modificarla, creo que seria una buena entrada que alguna blogger que lleve tiempo nos lo explique!! Lo de coger ideas te doy toda la razón del mundo yo de vez en cuando lo cambio por que veo otros que me gustan más... pero hay algo que no estoy de acuerdo... a simple vista a mi hay blog que no me gustan como colores chillones ahh los odio pero si tiene entradas de calidad me quedo, por que creo que eso es lo que importa en un blog y lo que absolutamente no me gusta nada de un blog es la blogguer que lo lleve, me explico hay algunas que como tienen muchos seguidores les preguntas algo y ni te contestan, ¿¿ pero de que van ?? que todas hemos empezado igual!!!
    Y por ultimo después de esta parrafada, felicidades por tu entrada me ha gustado mucho.
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos/as sí que se han subido al carro del Ego, a mi es una cosa que me hace borrar la suscripción de su blog/canal, porque si tengo una duda y no la contestan, para qué estoy leyendo? Que yo entiendo perfectamente que hay gente que no tiene mucho tiempo, pero si no dedicas tiempo, luego no te quejes si se te borra alguien.
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  18. Estoy muy de acuerdo contigo en varios aspectos :) muchas veces no entro en blogs de algunas chicas, que aunque sé que tienen entradas interesantes, es que sus blogs me cargan tantísimo la vista con el diseño tan recargado que tienen que me cansa y paso... Tampoco me gusta lo de poner veintemil fotos de la misma cosa, aunque yo a veces peco de eso U_U pero intento reformarme jaja, y poner las fotos no muy grandes (aunque me gusta que se vea todo muy bien >_< que para eso me curro cada vez más las fotos jeje).. Yo ahora mismo estoy contenta con la distribución de mi blog, lo veo bonito, con detalles pero a la vez manteniendo una línea simple... ¡Ah, otra cosa! No me gustan las entradas cortísimas xD creo que las veo muchas veces faltas de información, pero tampoco me gustan las entradas larguísimas por que te acabas aburriendo xD otra cosa que debo solucionar jaja.. Gracias por la entrada, me ha servido para reflexionar, quizás dentro de poco meta algún cambio en mi blog jeje ^^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/comparaciones-odiosas-clon-del-lady.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de el tamaño de la entradas, a veces parecen notas de prensa. Cuando son muy largas, depende del contenido. Las hay largas pero que las lees facilmente, por la forma de expresarse de la persona, y otras que a la mitad ya no sabes dónde meterte. A mi me daba un poco de "miedo" esta entrada, porque era muy larga, y no sabía si os iba a gustar :P
      Me alegro que haya servido, esto es para que entre todos tomemos ideas, yo incluida! ;)

      Eliminar
  19. Hola! jope me ha encantado la entrada... a ver si te animas y haces mas de este estilo porque me parecen super interesantes.

    Una de las cosas que mas odio de un blog es que como tu dices este sobrecargado, no fijes la atención en lo realmente importante porque te distraes con tantas imagenes en los laterales de publicidad... tampoco me gustan los fondos que no son lisos ya que me mareo.

    Me encantan los blogs con el fondo blanco, estructurados para que se vea con claridad la información.

    Estos son los rasgos que destaco, pero estoy de acuerdo en todo lo que dices! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más entradas de este estilo? Supongo que te refieres en plan ayuda para blogs... Tengo pensado hacer algunas, ya que me pidieron por e-mail si podía hacer tutoriales. Lo que pasa que yo no soy una entendida en esto, sólo aplico los tutoriales de otros blogs, pero veré lo que puedo hacer ;)
      Un besin

      Eliminar
  20. Comparto tu opinión en muchos aspectos, en casi todos, de hecho... Algo que me "molesta" (bueno, no tan exagerado) es que si yo comento un blog y formulo una pregunta y dejo la dirección de mi blog, es porque pretendo que la persona a la que le planteé la duda entre en mi blog y me responda en él, porque si es algo que realmente me interesa, no me entero de si me contestan o no. Debería llegar una notificación o algo diciendo que Fulanito ha respondido tu comentario, en el caso de que lo haga. Sé que queda muy ordenado hacerlo contestando en la misma entrada y da muy buen aspecto al blog, pero no le veo utilidad a esto de responder a los comentarios en el mismo blog sin notificar a la persona que comentó! Porque obviamente, no voy a estar entrando todos los días en un blog a ver si el dueño me contestó, no?

    Bueno, tras este "desahogo", me voy jajaja un beso!
    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que debería haber una opción para suscribirse a las respuestas de de un comentario en concreto. Tenemos la opción de suscribirnos a todos los comentarios que se realizan en la entrada, que nos hace el apaño si realmente nos interesa.

      Gracias por tus ideas :D

      Eliminar
  21. Te sigo desde hace tiempo en Instagram y la temática de tu blog me gusta mucho, y la verdad es que esta entrada me ha encantado. Yo empecé hace poquito con un blog de belleza, y por esto mismo, aún estoy cambiándolo para que se vea perfecto, las fotos intento hacerlas en sitios distintos para ver dónde quedarían mejor, incluso las marcas de agua o las entradas cada vez se verán diferentes, pero intento mejorarlo poco a poco para que quede lo mejor posible.

    Respecto a lo que no me gusta en un blog... principalmente si un blog tarda mucho en cargar o se queda "pillado" el explorador de internet debido a la gran cantidad de cosas que "acumula" el blog, directamente lo cierro.
    Otra cosa que no me gusta, como bien has dicho tú, son las faltas de ortografía; alguna se puede pasar pero yo he llegado a ver algún blog que daña a la vista, por lo que, al menos, se debe pasar el corrector ortgráfico.
    Por último, lo que más me gusta en un blog, es que las entradas sean entendibles y que quede perfectamente definida la opinión de la persona acerca del producto o productos.

    Creo que eso es lo que más me llama en un blog. Desde luego que el tuyo me encanta!

    Un saludo.

    www.lovellia.com

    ResponderEliminar
  22. Tienes más razón que un santo!

    Yo le doy mucha importancia al diseño la verdad, la calidad de las fotografías y a la forma de expresarse, además de la ortografía, soy muy quisquillosa con esto último.

    Una cosa que detesto es leer las notas de prensa calcaditas en 100 blogs a la vez, cansa mucho, donde quedó la originalidad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No tengo ni idea de cómo he llegado aquí, pero da gusto leerte y ver que estamos de acuerdo. A mi lo que más me atrae de un blog es el diseño (aunque debe ser deformación profesional). Odio las plantillas de blogger, con la fácil que es dejar el fondo blanco!!! Odio las letras que no se entienden y las millones de fotos repetidas. Soy muy cuidadosa con cada una de mis entradas y me gusta ver mimo en las de los demás.
    No digo nada de la verificación de palabras, porque es una batalla que nunca tendremos del todo ganada, pero me parece una gran tontería, que no debería venir por defecto.
    En resumen, que no hagas en tu blog lo que no te gusta ver en los demás.

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta mucho tu blog!! Como puedo seguirte?? Esq soy nueva y estoy empezando con sto de los blogs, stoy dcribiendo uno pero no.lo entiendo miy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la barra lateral hay un gadget de seguidores. Tienes que darle a "Seguir este sitio" y seguir las instrucciones (muy sencillas). También puedes suscribirte por e-mail, justo encima del gadget de seguidores tienes la opción.
      Un besin

      Eliminar
  25. A mí me gustan los blogs variados, misceláneos. Donde un día te encuentras una recomendación cosmética y al día siguiente un DIY o una receta. Como el tuyo. Me gusta que sean bonitos, claros, espaciosos. Me gusta que no haya miles de cosas que distraigan. No me gusta ver publi a cascoporro. Me gustan los blogs con personalidad. Que no se limitan a enlazar ideas de otros, que todos tenemos Pinterst. O peor aún, que copian entradas como si nada. O que las construyen a base de DIY ajenos.
    Me gustan los blogs que hacen honor a su origen, los blogs bitácora, con personalidad. Donde se ve la mano de la persona que está detrás.
    Me gusta mucho el aire nuevo que le has dado al tuyo. Aunque soy de las que prefiere la columna a la derecha, supongo que por costumbre.
    Y la publicidad arriba del todo me distrae, y estropea tu bonita cabecera. Pero supongo que es un mal menor.
    Al igual que Marialu, yo también intento hacer el blog que me gustaría leer, y creo que tú también.
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado este post, tomo nota de los consejos que das y coincido contigo en muchas de las ideas que planteas. Supongo que a todas nos gusta entrar en un blogg cuyo aspecto sea limpio, ordenado y agradable visualmente y que además los posts sean completos y concisos. Me ha encantado de verdad esta entrada y me has dado algunas buenas ideas para modificar mi blogg jeje te sigo desde ya! besos!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este post!! Recientemente abrí mi blog, que era un asuntillo que tenía aparcado de hacía tiempo, y en parte me animé a arrancar gracias a esta entrada, porque están ahí plasmadas muchas de las cosas que a mi me hacían no volver a entrar en un blog... básicamente le has puesto nombre a las mil ideas que me rondaban por la cabeza ejejeje

    Te dejo por aquí en link del blog por si te apetece darte un paseo ;)

    wingstobeauty.com

    ResponderEliminar
  28. Hola! =) Acabo de leer este post, una vez, y otra tomando nota. Intento que mi blog quede lo mejor posible pero me desespero al ver que la barrera tecnológica me impide ponerla precisamente como quiero. Me dan ganas de poder dibujar mi blog a mi gusto y poder subirlo a internet. jaja! Si pudieras, y tuvieras tiempo, pasate por mi blog (SOSAYSLULU) y dime que carencias y defectos tengo, a ver si puedo mejorarlo. Estos posts me ayudan un montón y son buenísimos! Gracias! =)

    ResponderEliminar
  29. Ya sabemos que como gustos los colores pero lo cierto es que coincido en opinión contigo.
    Evidentemente también influye mucho la temática de las entradas pero aunque la temática sea buena para mí es fundamental que las imágenes se vean bien (sobre todo los swatches), que no haya faltas de ortografía y que no se limite a decir cuatro cosas del producto (salvo que el post sea un haul).
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.