Cómo Hacer Copia de Seguridad en Blogger (Plantilla y Contenido)


blogger copia seguridad tutorial como how to back up

Hace tiempo recibí una sugerencia en el email para que hiciera tutoriales para ayudaros con el blog. Lo cierto es que yo no soy una entendida en este mundo, simplemente busco por la red tutoriales sobre lo que quiero hacer y lo pongo en práctica. Pero como fue una petición, y en algo puedo ayudar, os iré poniendo de vez en cuando algún tutorial con pequeños trucos que podéis usar en el blog o photoshop.

Hoy empezamos con esta sección con algo importante, que seguro que algunas conocéis pero quizá se os pase, y es el hacer copias de seguridad del blog. Ésto nos previene de posibles fallos (que nunca se sabe) y de posibles intrusos que puedan acceder a nuestra cuenta.


Dentro de las copias de seguridad que podemos hacer en blogger, tenemos dos opciones:
  • Copia del contenido del blog (entradas y páginas)
  • Copia del diseño del blog (plantilla)

La más importante de todas, al menos para mi, es la copia de seguridad de las entradas y páginas, ya que lleva mucho tiempo redactar cada una de ellas y es la información que realmente da forma a tu blog. Éste seguirá siendo igual de valioso con cualquier plantilla, así que vamos a ver cómo se hace.
blogger copia seguridad tutorial como how to back up
Ya véis que ha sido muy fácil. Ahora vamos con la copia de seguridad de la plantilla del blog, que si habéis usado alguna elaborada y cambiado detalles seguro que os interesará.
blogger copia seguridad tutorial como how to back up

Cada cuánto hacer una copia de seguridad del blog:

Esta cuestión pienso que depende de cada uno. En cuanto a la plantilla del blog una vez que la tenemos como queremos, creamos la copia y no es necesario hacer otra hasta que la modifiquemos (Nota: cada vez que queráis hacer cambios en la plantilla, sobretodo por medio de HTML, haced una copia de seguridad, no vaya a ser que se produzca algún error que puede ser difícil de identificar).

En cuanto a la copia del blog (entradas y páginas) yo creo que depende de la cantidad de entradas que publiquéis por día. Una persona que publica, por ejemplo, 4 entradas al mes, no necesita hacer tantas copias de seguridad como una que publica varias veces en el mismo día. Personalmente suelo hacerlo una vez al mes, ya que es algo que se me suele olvidar hacer con más frecuencia, aunque tampoco publico tanto como para estar cada semana haciendo un backup.

No hay que obsesionarse tampoco y estar haciendo copias de seguridad continuamente, pero si creo que es necesario hacerlas periódicamente.

Y hasta aquí el tutorial de hoy,  espero que no os haya resultado pesado, sobretodo a las que ya sabéis sobre este tema.

Nos vemos en la próxima!!!
xx


12 comentarios

  1. Sabía el de guardar el contenido, pero no la de la plantilla!!! Ahora mismo voy ha hacerlooooo! Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s!! ;)
    Miauuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ala que bien a mi se me borraron 3 entradas al principio así que gracias por el post por cierto te sigo te pasas por mi blog? 1 besito elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno tener una copia por si a caso... :P

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me vienen genial este tipo de entradas, porque no tengo mucho tiempo para investigar y no se sacarle todo el partido que me gustaría al diseño de mi blog...
    Gracias por hacer este tipo de entradas ;)

    ResponderEliminar
  5. yo de la plantilla si que sabía hacer las copias (de hecho ya tengo varias de todas las veces que he estado trasteando jejeje) pero no sabía qué era eso de "exportar blog" y siempre lo veía pero no le daba por miedo. Con eso también se guardan las imágenes? Es que tengo toda la carpeta de imágenes del blog vinculada al teléfono y como le pase algo al teléfono supongo que se me borrarían las fotos (si, nota mental, intentar desvincular el blog de esta forma)

    Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo de la carpeta de imágenes vinculada al telefono. La verdad que no tengo idea de lo que es, pero si las subes al blog, supongo que se guardarán en picasa, como si las subieras desde el pc. Puedes acceder a esa web, iniciando sesión igual que en el blog, y comprobar si las tienes allí ;) Lo q guarda la copia de seguridad es, digamos, el link que hace que se vea esa foto ;)
      Mua

      Eliminar
  6. Pues ahora la voy a hacer!!no vaya a ser que la lie!jeje bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. me encanto este post. Me gustaria que hicieras mas post asi con tutoriales y queria saber que programa usas para hacer esas imagenes tan chulas con esos textos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas explicaciones, tienes un premio en mi blog! besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona. En cuanto pueda, lo hago :)
      xx

      Eliminar
  9. Muchas gracias! Llevo poco tiempo con esto del blogueo y no tenía ni idea de cómo hacerlo! Lo acabo de guardar, por si acaso! :)

    Felices Reyes!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha venido genial :) por que con el modelo anterior sabía donde estaban las cosas, pero la verdad desde que cambiaron Blogger le tenía perdido la pista :P Muchas gracias por estos post ^_^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.