Tipos de Correctores de Maquillaje y Cómo Usarlos

Hoy vengo con una entrada informativa, en este caso sobre los correctores. Y es que una se pone a buscar correctores y los hay de diferentes texturas y colores, así que vamos a ver si podemos despejar algunas dudas.correctores uso para qué vale verde salmón colores

Los correctores son productos para tapar "imperfecciones" en la piel, que pueden cambiar totalmente el aspecto del rostro. Se usan sobretodo para tapar las ojeras, pero ésa no es su única función, ya que podemos usarlo para tapar cicatrices, granitos, venas, rojeces e incluso tatuajes.

Existen dos variantes en cuanto a su aplicación. La primera es entre la hidratante y la base de maquillaje; la segunda es aplicarlo al final. Ésto depende del gusto de cada una, del acabado que queramos darle y del tipo de corrector que vayamos a usar (no vamos a poner el verde al final, ¿verdad? ^^)

Y las que no entendéis de correctores diréis "¿Corrector verde?, no soy un marciano!!". Pues sí señoritas, y señoritos ;), hay corrector de color verde, pero no sólo ese, sino que además de los colores piel en diferentes tonalidades, podemos encontrar otros en color salmón, amarillo, lila,...; todo depende del color que queremos camuflar. Veamos un poco para qué sirve cada uno:

  • Color piel: generalmente un tono más claro que la piel de la ojera, sirve para cubrir pequeñas imperfecciones, como ojeras poco marcadas.
  • Color verde: excelente para tapar rojeces como granitos, venas, cicatrices enrojecidas, rosácea,...
  • Color amarillo: perfecto para ojeras violáceas o hematomas.
  • Color lila: lo usamos para manchas amarillentas o amarronadas
  • Color salmón/naranja: cubre las zonas azuladas/grisáceas.
  • Color azul: para las zonas anaranjadas, como manchas en la piel y ojeras amarronadas.

El color del corrector que usamos está relacionado con el opuesto en el círculo cromático. A continuación os dejo una foto de éste, para que comprobéis como el verde es opuesto al rojo, el amarillo al lila, etc.

A veces nuestras ojeras presentan varios tonos, por lo que nos tocará hacer varias combinaciones para cubrirla por completo. También hay que tener en cuenta si la tonalidad de la imperfección es clara u oscura, ya que el corrector tendrá que ir a la par, pero a la vez teniendo en cuenta la tonalidad general de la piel. Vamos, que el tema de los correctores no es que sea fácil, precisamente, y nos tocará ir probando varios hasta que demos con el corrector ideal en cada caso.

En cuanto a texturas y formatos de los correctores, podemos encontrar varias: en pincel, en crema, en barra, en tubo,...y es algo que también puede presentar dudas. Hay que tener en cuenta que los correctores más secos pueden acabar quebrándose en zonas con líneas de expresión, aunque éstos se adhieran más, así que para esas zonas es conveniente usar correctores más hidratantes y cremosos. Para imperfecciones pequeñas podemos utilizar productos que permitan una aplicación precisa, como lápices o pinceles.

Yo no es que sea experta en este tema, pero espero haber aclarado algunas dudas.

¿Habéis encontrado ya vuestros correctores perfectos? Compartid con nosotr@s los que más os gustan :)

Pasad buen día!
xx

Imágenes|  flickr y Guía de la belleza

26 comentarios

  1. Yo soy de las que tiene que hacer una mezcla de colores si me quiero tapar las ojeras correctamente, y además me suelen salir rojeces en varias zonas de la cara, así que también ahí. Vamos, que los necesito sí o sí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haríamos sin correctores!!! :)
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Yo no he encontrado ninguno que me tape mis ojeras, que cada vez van a más, sigo probando a ver si encuentro el perfecto.
    Me gusta mucho el nuevo look del blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que buscar uno muy cubriente y acorde al color de la ojera. Has probado Kryolan?
      Un besito

      Eliminar
  3. Muy buen post! Se agradece que te expliquen las diferencias por que a veces una se hace un lío! xD

    Bss
    Cat Studio Lady

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un lío, sí. Me alegro haberte ayudado un poquito.
      Muaa

      Eliminar
  4. Yo aún no encontré mi corrector, pero no pierdo la esperanza

    ResponderEliminar
  5. Muy buena aportación y muy bien explicado.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo jugar con el naranja y el normal y de momento me va bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Un post estupendo. Yo uso uno ligero, porque lo reservo al contorno de ojos y no tengo ojeras, sino bolsas :S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las bolsas es más dificil, que muchas veces conseguimos el efecto contrario a disimularlas :S
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo no suelo usar corrector a no ser que tenga granitos, últimamente estoy usando el de garnier en roll-on pero más para descongestionar con el frío del metal que para tapar!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que tampoco uso en exceso, sólo si paso varios días durmiendo mal. La verdad que tengo ojeras poco marcadas. En cuanto a granitos tengo que buscar ^^
      Mua

      Eliminar
  9. Una informacion muy util, yo solo uso el de color piel y por ahora me apaño, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial peke! Yo tengo que buscarme uno en tono piel, que me hace falta :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Conocida por Brushparadise :3 Pero un blog con mucho gusto ^^
    Yo la verdad es que suelo usar el de color piel, ya que para granitos y demás, no suelo tapar xDDD Sin embargo, hace un tiempo me pedí un pack de 4 correctores de AVON y al menos a mi gusto era una bazofia... pero, será ese, habrá que probar más :3

    Encatada ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartado el de Avon entonces, y bienvenida al blog. Espero que te siga gustando el contenido.
      Mua!

      Eliminar
  11. Muy buen post, cuando conoces los correctores de colores ya no puedes vivir sin ellos! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la verdad que hay gente que necesita mucha variedad. Yo creo que con un par voy servida
      Besitos!

      Eliminar
  12. Muy interesante! Yo quiero el corrector de Kryolan, aunque de momento mi favorito es el Erase & Paste de Benefit ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que haceros el review del corrector de Kryolan que yo tengo, la verdad que cubriente es un rato ;) El de Benefit no lo he probado.
      Mua

      Eliminar
  13. Gran post sister!! Seguro que me ayuda muchisimo porque para esto soy una autentica negada, lo reconozco!!

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo tenía que haberme informado bien antes de comprar el mío, porque veo que necesito mejor otro. Me alegro que te sirva.
      Muaa

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.