...y 4 libros más

Hola preciosas y preciosos!!!

Hoy vamos con otra entrada sobre libros. Os enseño los 4 libros que me he leído desde la última entrada.

Antes que nada, avisaros que me he leído una trilogía (Los juegos del hambre), y que si no habéis leído el primero, quizá no queráis leer la sinopsis de los dos siguientes, por aquello de no enteraros de nada. Los que no tendríais que leer en ese caso, serían los dos últimos libros que os pongo.


Los juegos del hambre Suzanne collins reseña

Los juegos del Hambre de Suzanne Collins (Los juegos del hambre #1)
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Opinión:
Recién terminado el libro y sigo alucinada por la forma en que consiguió atraparme. Está redactado de tal forma que parece que seas la protagonista, ya que son sus pensamientos y lo que le sucede en cada momento lo que refleja cada palabra. Te sientes allí mismo, sintiendo lo que ella siente e incluso pasándolo mal con sus desgracias. Si bien es cierto que el final puede ser predecible (al menos en su mayoría), la historia atrapa, porque en cada vuelta de página te espera una sorpresa. Sin duda es el libro que más me ha hecho meterme en la historia, fácil y rápido de leer. AVISO: no podrás parar!

Una habitación propia de Virginia Woolf

Una habitación propia de Virginia Woolf
¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Independencia económica y personal: una habitación propia. Tras esa premisa se esconde la reflexión que Virginia Woolf hizo para un ciclo de conferencias sobre la literatura y la mujer. En este libro encontramos una serie de relatos, sutilmente cáusticos e irónicos, de lectura apasionante.

Opinión:
No sé muy bien cómo explicaros mi opinión sobre este libro. Para mi ha sido casi que una tortura leerlo, porque quería acabarlo para hacer la reseña, pero no me gustó en absoluto. El libro es una recopilación de charlas de Virginia Woolf que vienen a explicar la pregunta que le hicieron en una de ellas: ¿Qué necesitan las mujeres para escribir novelas?. Bien, si alguien lo ha leído y se ha enterado, que me lo cuente, porque yo, no. La forma de redacción es liosa y hace que te pierdas en muchos momentos, hasta tal punto que piensas " ¿Cuál era el tema del que está hablando?". Hace un recorrido por la historia y el papel de las mujeres en ella como escritoras. Es un libro bastante breve, pero muy espeso que puede llegar a cansar, pese a ciertas partes interesantes. ¿Lo recomiendo? No sabría qué decir... tiene partes interesantes, pero cómo dije, se hace pesado, así que está en vuestra mano decidirlo. Quizá a vosotros sí os guste.

En llamas de Suzanne Collins

En llamas de Suzanne Collins (Los juegos del hambre #2) Contiene spoilers
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión:
Tras una primera parte asombrosa, llega la segunda, que te dejará con la boca abierta. No me podía creer lo que estaba aconteciendo en este segundo libro! Eso sí, aunque haya similitudes con el primero (y no voy a decir cuáles), serán historias diferentes y con un final que nadie podía predecir. Engancha de principio a fin y te deja con unas ganas asombrosas de leer la última parte

Sisanjo de Suzanne Collins

Sisanjo de Suzanne Collins (Los juegos del Hambre #3) Contiene spoilers
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión:
Al final de la segunda parte puedes preveer qué es lo que pasará en este tercer y último libro de la saga, pero nunca de la forma en que lo hace. Los acontecimientos que se desarrollarán para hacer frente a la tortura de los Juego del Hambre no te dejarán indiferente: sufres y siente la tensión de cada momento, pero quieres saber cómo termina...y no te lo esperas!! Si has leído los otros dos, no puedes perderte el desenlace!

Y estos son todos. La verdad que llevo buen ritmo para lo que vamos de año para leerme al menos 12 libros (que yo creo que serán más, porque acaba de caer el 10º). Veremos a final de año en qué se ha quedado la lista.

¿Qué habéis estado leyendo vosotros/as?

Gracias por pasaros por aquí :)

6 comentarios

  1. la verdad que últimamente leo poco, no tengo tiempo para casi nada, espero poder leer más el mes qeu viene, con las vacaciones
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que quita tiempo, pero si te gusta un libro siempre puedes leer aunque sean 10 minutitos en un rato :)
      Mua

      Eliminar
  2. Anda! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, Has cambiado el aspecto del blog!! Me encanta, en serio, está estupendo!
    Por cierto, me ha encantado la idea esa de "12 meses 12 libros". Yo no sé si seré capaz de hacerlo, soy muy mala lectora. Leo mucho, pero pocos libros (mucho blog y mucho comic básicamente y creo que no cuenta) pero voy a intentarlo! :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he dado un cambio a la plantilla. Me gusta andar con el photoshop ^^ Me alegro que te guste.
      Yo me planteo 12 para no agobiarme, porque es cierto que hay épocas que no me apetece leer, y otras devoro los libros. Así que 12 está bien, aunque seguramente termine el año con algunos más :D
      Besinos

      Eliminar
  3. ¡Uys! El otro día esto no estaba así... me encanta su nuevo aspecto Sandy!!!

    Creo que ya has acabado hasta el segundo de Grey, no? o ha sido Pau... jos! es que hasta que no me los lea no quiero leer nada, pero tengo en mente leer y opinar jajajaja... aún no he acabado el primero.

    Un besete,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he puesto sólo una columna y cambiado la imagen de fondo, que tanto puntito mareaba un poco jeje.
      Pauli no está leyedo los de Grey, soy yo sola (de las mosqueperris, al menos de momento). Creo que te liaste, porque con el blog de libros que tenemos entre las 3 le sale automáticamente cuando se publica una entrada en él, aunque no sea un libro que ha leído ella.
      El segundo de Grey, lo acabo de empezar...a ver si me lo puedo tomar con más calma, aunque ya se está poniendo interesante, y no sé yo, jeje.. pero el primero lo leí en tan poco tiempo que acabé con los ojos "colgando" xD
      Gracias por pasarte Mua

      Eliminar


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.