Propiedades y Beneficios del Aceite de Oliva en Piel y Cabello

propiedades aceite oliva belleza


Hoy vamos a hablar de el aceite de oliva, que como bien sabéis, y sino os lo digo yo, tiene muchas propiedades beneficiosas, no sólo en la cocina, sino también en cuanto a cosmética.


En la cultura egipcia se le dio tal importancia que llegó a convertirse en un producto básico, pero que sólo estaba al alcance de las clases privilegiadas.Llegó incluso a ser un producto sagrado, empleándolo en las lámparas encendidas en honor a los dioses. Se usó tanto en la fabricación de perfumes (junto con otras hierbas), como para embellecer y limpiar los poros, en ungüentos para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas, abrillantar cabellos y como base para masajes terapéuticos.

Beneficios del aceite de oliva:

- Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades como la arteriosclerosis.

- Contribuye a que el calcio si fije mejor en los huesos.

- Ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.

- Ayuda a regular enfermedades hepáticas.

- Contribuye a restaurar los niveles de humedad en la piel (ya que contiene ácidos grasos esenciales).

- Contiene vitamina E, que actúa como antioxidante y combate la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento.

- Contiene omega 3 que tiene propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio, anticancerígenas y antiinflamatorias entre otras.

- Mejora el acné y el eccema seborréico.

- Tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.

Todas estas propiedades se encuentran sobretodo en el aceite virgen y virgen extra.

Como es un producto al alcance de todos, podemos usarlo para hacer nuestras propias recetas de belleza:

Nutrir el cabello. Rociar la cabeza con aceite de oliva y masajear desde la raiz hasta las puntas. Cubrir, luego, con una toalla caliente durante 5 minutos. Lavar el cabello después y repetir la operación cada 15 días. Es ideal para el pelo resecado por el uso de tintes o secador.

Exfoliar cuerpo: Moler un puñado de huesos de aceituna y aplicar (junto con aceite) sobre las zonas secas del cuerpo con movimientos circulares. Además de eliminar las células muertas, la piel te quedará suave e hidratada.

Cuidar pestañas: si por las noches realizas un breve masaje a tus pestañas con aceite de oliva y lo dejas hasta la mañana siguiente, te quedarán suaves e hidratadas.

Suavizar las manos: si tienes las manos castigadas, aplica un poco de aceite en manos y uñas, luego ponte unos guantes de lana calientes y espera 20 min.

Renovar máscara de pestañas: si tu máscara se seca, agrégale unas gotitas de aceite de oliva y quedará como nueva.

Rostro y cuello: mezclar unas gotas de aceite de oliva con una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplicar sobre la piel y dejar actuar 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego salpicar agua fría. Finalmente aplica tu hidratante usual.

Cabello: mezclar aceite de oliva con dos huevos, aplicarlo en el cabello y dejarlo media hora. Luego lavar normalmente.

Rosácea: Si mezclas el aceite de oliva con zumo de limón aplicado con suaves masajes sobre la piel, mejora la rosácea.

Seguro que conocéis muchas recetas más. Estas están sacadas de distintos sitios de internet, y seguro que podemos encontrar muchas otras para beneficiarnos de sus propiedades.

Espero que os haya resultado interesante.

Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios


¡NO SPAM! Por favor, no dejes direcciones web en los comentarios (a no ser que se pidan o en iniciativas), sino serán eliminados ¡GRACIAS!

➡ Usa lenguaje apropiado: no se permiten insultos, discriminación, etc...

Con la tecnología de Blogger.